
El convenio busca intercambio de docentes, investigadores, estudiantes, publicaciones académicas y más entre ambas instituciones
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Fundación de Apoyo a la Escuela Técnica Ciencia y Tecnología, Deportes, Entretenimiento, Cultura y Relaciones Sociales de la Ciudad de Duque de Caxias, Brasil, (FUNDEC) firmaron un acuerdo de colaboración.
El Lic. Carlos Pereira, egresado de la UAG y actualmente Director de Asuntos Internacionales de FUNDEC , fue el enlace que llevó a que este convenio, el cual tiene como punto principal el intercambio de docentes, investigadores, estudiantes, miembros del equipo técnico administrativo, información y publicaciones académicas; además de la elaboración conjunta de proyectos de investigación, organización de eventos científicos y culturales, cursos y asignaturas compartidas.
El convenio también estipula que FUNDEC puede contratar capacitación de la UAG para personal de las escuelas que apoya, la cual sería impartida por EDUCÓN y otras áreas académicas; adicional a esto, FUNDEC ofrece a la Autónoma plazas en los hospitales del municipio brasileño para que estudiantes de medicina hagan prácticas clínicas.
Otro de los pilares de este convenio es que la Ciudad de Duque de Caxias pueda generar lazos con Guadalajara, para plantear nuevos convenios e intercambios a nivel industrial y comercial con ambas ciudades.
Esta firma de convenio se realizó de forma virtual entre las autoridades de la Autónoma y de FUNDEC, en la cual el Rector de esta casa de estudios, Lic. Antonio Leaño Reyes, firmó el convenio acompañado por el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; y el Profesor Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización.


En esta ocasión la Dirección de Protección Civil de la Autónoma realizó un escenario de búsqueda y rescate en Ciudad Universitaria; este año fueron más de 12 mil personas evacuadas con éxito en este ejercicio de prevención.


La Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial combina datos, tecnología y visión empresarial para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones, optimizar procesos y encontrar nuevas oportunidades.


Esto mediante el Programa Legado, el cual busca que los hijos de los elementos policiacos accedan a programas educativos de calidad.


Este es un espacio moderno y funcional con una extensión total de 635 metros cuadrados con la misión de fortalecer la formación integral de los estudiantes de la universidad.