El convenio busca intercambio de docentes, investigadores, estudiantes, publicaciones académicas y más entre ambas instituciones
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Fundación de Apoyo a la Escuela Técnica Ciencia y Tecnología, Deportes, Entretenimiento, Cultura y Relaciones Sociales de la Ciudad de Duque de Caxias, Brasil, (FUNDEC) firmaron un acuerdo de colaboración.
El Lic. Carlos Pereira, egresado de la UAG y actualmente Director de Asuntos Internacionales de FUNDEC , fue el enlace que llevó a que este convenio, el cual tiene como punto principal el intercambio de docentes, investigadores, estudiantes, miembros del equipo técnico administrativo, información y publicaciones académicas; además de la elaboración conjunta de proyectos de investigación, organización de eventos científicos y culturales, cursos y asignaturas compartidas.
El convenio también estipula que FUNDEC puede contratar capacitación de la UAG para personal de las escuelas que apoya, la cual sería impartida por EDUCÓN y otras áreas académicas; adicional a esto, FUNDEC ofrece a la Autónoma plazas en los hospitales del municipio brasileño para que estudiantes de medicina hagan prácticas clínicas.
Otro de los pilares de este convenio es que la Ciudad de Duque de Caxias pueda generar lazos con Guadalajara, para plantear nuevos convenios e intercambios a nivel industrial y comercial con ambas ciudades.
Esta firma de convenio se realizó de forma virtual entre las autoridades de la Autónoma y de FUNDEC, en la cual el Rector de esta casa de estudios, Lic. Antonio Leaño Reyes, firmó el convenio acompañado por el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; y el Profesor Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización.
Más de 100 exalumnos participaron en esta reunión realizada en Los Pinitos.
El egresado forma parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Ingeniería Civil.
La producción y distribución de alimentos necesita de nuevas herramientas para impulsar la economía y vidas de millones de familias y personas en México y el mundo.
Durante 10 años se ha realizado esta investigación que ayudará a tener mejores rendimientos y reduce el uso de químicos en la producción de plátano.