Noticias y eventos
search
Lo que cambia y lo que permanece
El Rector de la UAG escribe su mensaje para la comunidad universitaria.
Por: Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG
15/Nov/2018
UAG
Estimados Universitarios:   

La educación no es estática, cambia constantemente. La tecnología se adentra cada vez más en las aulas y se actualizan los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uno de los cambios más significativos de nuestra época es que se ha venido reduciendo la brecha generacional entre los docentes y los estudiantes, hay más empatía y enfoque hacia el logro de objetivos comunes.

La Universidad Autónoma de Guadalajara actúa en la dinámica del cambio y se mantiene atenta a todo aquello que, siendo nuevo, puede impactar de manera positiva a la eficacia de nuestros profesores y el aprovechamiento de nuestros alumnos. Un ejemplo reciente es la instalación del Centro de Simulación de la Facultad de Medicina que, en opinión de expertos, será un gran apoyo para la enseñanza médica.

La capacitación a los docentes, la actualización de los programas de estudio, la educación continua y los procesos de certificación también forman parte de las acciones que realiza la Universidad en su visión de excelencia académica.

Pero, así como hay cosas que cambian para mejorar, hay otras que permanecen constantes porque dan sustento a la filosofía educativa que heredamos de nuestros fundadores. La educación con valores permanece inmutable en la UAG.

A propósito, estimo pertinente señalar una serie de valores o actitudes que recomienda el autor español Salvador Rodríguez Ojaos a los universitarios del siglo XXI para optimizar su aprovechamiento escolar. Estos son: Flexibilidad: perder el miedo y adaptarse a los cambios; Curiosidad: tener espíritu investigador; Autonomía: hacer ciertas cosas por uno mismo, sin depender de nadie; Emprendimiento: capacidad de proyectar y actuar; Creatividad: dar soluciones distintas a situaciones comunes, buscar nuevos caminos; Cooperación: colaborar con los demás, compartir ideas; Responsabilidad: ser conscientes de lo que hacemos o dejamos de hacer y de sus consecuencias; Transparencia: ser honesto con uno mismo y con los demás, y Entusiasmo: es lo que nos impulsa a actuar, a llevar a cabo cualquier proyecto.

Así pues, los invitamos a que se apoyen durante su carrera en las fortalezas que encontrarán en la UAG: tanto las herramientas que surgen de la tecnología, como la solidez de los valores trascendentes que no cambian.  

TEMAS RELACIONADOS
Mensaje del Rector
MÁS NOTICIAS
Reconoce el CIMEJ al Dr. Mauricio Alcocer por sus aportes a la investigación

El Dr. Alcocer cuenta con más de 40 años como investigador, docente y promotor de un mundo más limpio.

“Ser maestro, es hacer el bien a los demás”, Mtro. Aldo Galluzzi

El académico de la UAG imparte materias del área de Filosofía.

Reconocidos restauranteros se preparan en diplomados de la UAG

Este Diplomado se ha convertido en un referente en la industria restaurantera.

Lic. Lulú Camberos, excelencia administrativa y ejemplo de compañerismo

La Lic. Lulú Camberos empezó su historia en la Autónoma cuando estudiaba en la Preparatoria Femenil UAG y hoy es una de sus funcionarias más reconocidas

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados