Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Mtra. Monserrat Rodríguez, embajadora de la campaña lactancia materna del Gobierno de Jalisco

La académica de la UAG es reconocida por promover este hábito nutricional que es importante para el crecimiento y salud de los niños.

Por: Arturo Padilla
28/Jul/2022
Lactancia materna UAG

 

La Directora del Programa de Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Mtra. Monserrat Rodríguez León, fue elegida como una de las Embajadoras de Lactancia Materna del Gobierno del Estado de Jalisco.

 

En un evento organizado por el gobierno estatal se anunció que del 1 al 7 de agosto Jalisco se sumará de nuevo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a través de actividades para crear conciencia a favor de la niñez y promover esta práctica, uno de los cuatro ejes prioritarios de la política pública estatal “Primeros 1,000 Días de Vida”.

 

El Secretario de Salud de Jalisco, Dr. Fernando Petersen Aranguren, mencionó que en el primer semestre de 2022 de los bebés menores de 6 meses que acuden a control nutricional en las unidades de salud, el 25% reciben lactancia materna exclusiva; y de los niños de 6 a 24 meses el 12%.

 

En Jalisco, 636 mujeres han sido donadoras de leche, beneficiando a bebés prematuros o vulnerables. La leche humana es el alimento ideal para los niños desde el nacimiento a los seis meses de vida.

 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora en más de 170 países, a iniciativa de la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de fomentar esta práctica, mejorar la salud, el desarrollo infantil y reducir la mortalidad de los bebés de todo el mundo.

 

De agosto de 2022 a julio 2023, las Embajadoras de la Lactancia Materna en Jalisco serán todas y cada una de las mamás jaliscienses en periodo de lactancia, representación que en la ceremonia estuvo a cargo de la académica de la UAG.

 

La Mtra. Rodríguez León llevó a su hijo Bosco a este evento, comentó sentirse contenta y honrada por ser elegida para este cargo junto a otras mujeres de Jalisco.

 

“Me siento muy honrada en ser embajadora de la lactancia porque es un tema de gran importancia para la salud y nutrición del binomio madre e hijo, que además de fortalecer el sistema inmunológico de los niños establece el vínculo de amor entre ellos”, dijo.

 

“En mi experiencia como nutrióloga y mamá es necesario apoyar a todas las madres para que puedan superar las barreras de la lactancia materna y darla a nuestros hijos”.

 

Ella ha sido una ferviente promotora de la lactancia en los Campus de la UAG y de este hábito nutricional que beneficia el crecimiento de los niños.

 

Actualmente existen dos Lactarios en los Campus de la Autónoma de Guadalajara, esto para darle espacios adecuados a las mamás que están en periodo de lactancia y promover esta práctica.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Nutrición
Vinculación
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados