Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Orientan a estudiantes de Posgrado para realizar investigación en el extranjero

La conferencia se realizó en el marco del “Coloquio de Innovación y Competitividad”, organizado por Posgrados UAG.

Por: Alfredo Arnold
27/Nov/2023
orientan a estudiantes de posgrado para realizar investigacion en el extranjero

 

Realizar trabajos de investigación, continuar proyectos académicos y entrar en contacto con nuevas ideas y tendencias, es un propósito al alcance de los estudiantes de Posgrado, afirmó la Mtra. María Fernanda Flores Álvarez, Especialista en Intercambios Internacionales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

La Mtra. Flores Álvarez dio una plática a estudiantes de los diferentes Posgrados de la Autónoma, en la que detalló los principales requisitos que se deben cubrir para realizar estos intercambios, que también pueden aplicar para el personal docente. Esto durante su conferencia “Opciones de Investigación y Movilidad Educativa”, durante el “Coloquio de Innovación y Competitividad”, organizado por Posgrados UAG.

 

En su charla explicó que los aspirantes a la movilidad internacional con fines de investigación, deben ser alumnos regulares, tener el promedio escolar que piden las instituciones foráneas, contar con pasaporte y obtener el apoyo del director del programa y del asesor de tesis sobre el área que quieren investigar.

 

¡Conoce nuestra oferta de Posgrados!

“La charla con el director es muy importante, hay que sentarse a platicar porque los van a orientar y les recomendarán las opciones más convenientes, de acuerdo con los intereses de cada solicitante”, comentó la Mtra. Flores Álvarez.

 

Aunque el proceso para ser aceptado depende del contenido de cada trabajo, inicia con la definición del proyecto de investigación y continúa con la evaluación del grado de conocimiento del idioma, el apoyo del director, la postulación y la elección del destino. Es necesario darle seguimiento al proceso por los canales institucionales.

UAG

Los tiempos son muy importantes, ya que algunas instituciones abren sus convocatorias solo una vez al año y los trámites pueden durar hasta seis meses.

 

También existen programas de movilidad corta y estos se pueden planear “a la medida”, generalmente son para grupos de 10 personas.

 

La expositora enfatizó los beneficios que se obtienen con un intercambio en el extranjero; en primer lugar, el componente académico, pero también la posibilidad de perfeccionar un idioma extranjero y aprovechar el viaje con motivos culturales.

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara cuenta con más de 100 convenios con instituciones de 25 países en tres continentes, por lo que el abanico de posibilidades de intercambio es muy amplio.

 

También hay otras instituciones externas que brindan información y apoyo a estudiantes para el trámite de intercambios. Recomendó visitar los sitios digitales de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUP), el Banco Santander, la Amexcid, que analiza y difunde convocatorias que emiten gobiernos extranjeros, la Alianza del Pacífico, que se enfoca en países de la región, la ANUIES, Campus France México y EduCanadá, entre otras instituciones.

 

Finalmente, invitó a los estudiantes interesados a que pasen su oficina para recibir informes sobre los intercambios con fines de investigación, ya que, aunque la UAG no tuviera alianza con dichas universidades, la información se les proporcionará de la manera más amplia.

 

El "Coloquio de Innovación y Competitividad" de Posgrados UAG es un espacio donde los estudiantes y académicos de los diferentes programas de Especialidad, Maestría y Doctorado de la Autónoma acceden a conferencias, charlas y talleres con diferentes especialistas. 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados UAG
Intercambio Académico
Horizontes
Investigación
Coloquio Posgrados
MÁS NOTICIAS
Alistan nuevo Capítulo UAG Alumni, ahora en Zamora

El crecimiento de la asociación de egresados de la universidad sigue adelante y con más fuerza este 2024.

Rector de la UAG presenta Informe de Actividades 2023

El Vicerrector General, presentó los retos para el 2024.

Celebran Graduación de Generación 2020-2023 en Campus Tabasco

Con una emotiva ceremonia la UAG Tabasco despidió a esta generación.

Desconfianza entre empleadores y empleados, error común de las empresas

Las empresas carecen de una cultura que permita la confianza entre colaboradores, lo que afecta la productividad, permanencia y crecimiento de ambas entidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados