Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Por estas razones debes estudiar un Posgrado

La demanda de profesionistas cada vez más capacitados es una ventana de oportunidad para quienes estudian un Posgrado.

Por: Luis Durán
14/Nov/2023
por estas razones debes estudiar un posgrado

 

Hoy en día, tener una Licenciatura ya no es suficiente, las empresas requieren de personal cada vez más calificado, que se adapte a las nuevas tendencias y tenga las habilidades para tomar decisiones importantes. Esto se puede lograr a través de estudiar un Posgrado.

 

Además, debido a la especialización que adquiere un profesional que estudia una Especialidad, Maestría o Doctorado, las expectativas salariales se incrementan considerablemente; de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las personas con un posgrado llegan a incrementar su salario hasta en un 127 por ciento, a comparación de los que solo tienen Licenciatura.

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), institución que ha formado más de 140 mil egresados exitosos transformando al Mundo, actualmente tiene una oferta de Posgrados en los ecosistemas de Salud, Humanidades, Negocios, Comunicación y Entretenimiento, Entorno Sostenible, Industria 4.0 y Agroalimentos; toda una gama de Especialidades, Maestrías y Doctorados, en los que te puedes formar.

Maestrías UAG

¡Conoce más! 

Formulario

 ¿Por qué estudiar un Posgrado?

 

El Dr. Jorge Ramón Pedroza Villarreal, Subdirector de Mercadotecnia Operativa de la UAG y quien fue Director de Posgrados en Negocios en esta misma institución, impartió una charla sobre “La importancia de la capacitación”, en la que destacó las razones para estudiar un Posgrado, las cuales son:

 

 

  • Obtienes mejores ingresos.
  • Eres un profesional independiente.
  • Destacas entre los demás.
  • Puedes hacer networking.
  • Es algo retador.
  • Contribuyes a mejor tu entorno. 
UAG

 

¡Conoce toda nuestra oferta!

Sin duda, una de las principales razones para estudiar un Posgrado es estar mejor preparado y, así, obtener mejores ingresos. Como se mencionó anteriormente, los profesionistas que cuentan con este nivel de estudios llegan a duplicar sus ingresos a comparación de uno que solo tiene Licenciatura.

 

Además, que hacerlo te hará sentir como un profesional más independiente, ya que, seguramente, el alumno de Posgrado costea sus propios estudios, a diferencia del pregrado, donde los padres de familia son quienes apoyan. Esto definitivamente es satisfactorio para el profesional.

 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en México el 0.7 por ciento de la población tiene un Posgrado. Esto hace que las personas que lo cursan destaquen entre los demás; otra razón es que al estudiarlo conocerás a profesionistas con los mismos intereses que tú, así que es una excelente oportunidad para hacer networking.

 

Sin duda cursar un Posgrado es algo retador, ya que combinarlo con la vida laboral y culminarlo será algo muy satisfactorio. Otra razón es que con tus conocimientos ayudarás a construir un mejor entorno en tu Ciudad, Estado, País y el Mundo entero.

 

Realizan Open House de Posgrados

 

La charla de Dr. Pedroza Villarreal se realizó durante el Open House de Posgrados UAG, donde los profesionales que aspiran a estudiar uno de ellos conocieron más de cerca la oferta académica de esta institución en ese nivel educativo.

 

La dinámica consistió en que los Directores de cada Programa atendieron las dudas y hablaron más a detalles de cada uno en específico.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados UAG
Especialidades
Maestrías
Doctorados
MÁS NOTICIAS
Alistan nuevo Capítulo UAG Alumni, ahora en Zamora

El crecimiento de la asociación de egresados de la universidad sigue adelante y con más fuerza este 2024.

Rector de la UAG presenta Informe de Actividades 2023

El Vicerrector General, presentó los retos para el 2024.

Celebran Graduación de Generación 2020-2023 en Campus Tabasco

Con una emotiva ceremonia la UAG Tabasco despidió a esta generación.

Desconfianza entre empleadores y empleados, error común de las empresas

Las empresas carecen de una cultura que permita la confianza entre colaboradores, lo que afecta la productividad, permanencia y crecimiento de ambas entidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados