Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Representan pasión y muerte de Jesucristo

La comunidad universitaria de la UAG participa en el Santo Viacrucis de Estampas Vivientes.

Por: Luis Durán
20/Mar/2024
representan pasion y muerte de jesucristo

El Viacrucis se realizó en Ciudad Universitaria.

 

Nuevamente la comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se sumó a la pasión y muerte de Jesucristo previo a la celebración de la Semana Santa.

 

Y es que, se realizó una nueva edición del Viacrucis de Estampas Vivientes, el cual fue organizado por la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) y representado por alumnos de la UAG.

 

El Viacrucis se representa durante la última semana de clases antes de iniciar las vacaciones de Semana Santa. En esta ocasión, las 14 estaciones de la representación iniciaron en la Ermita de la Virgen de Guadalupe de Ciudad Universitaria, siguieron por los pasillos y jardines aledaños y culminaron en la Plaza de las Banderas.

 

Durante el recorrido del Viacrucis, alumnos, académicos y colaboradores participaron con rezos y cantos entre cada estación.

 

Gran participación

 

Fueron 30 los alumnos quienes participaron en la representación de Viacrucis, quienes semanas previas ensayaron arduamente para seguir con esta tradición.

 

En esta ocasión, los asistentes entonaron versos dedicados a la Pasión de Jesucristo, escritos por Fray Asinello y Gloria Riestra.

 

El Romancero de la Vía Dolorosa está compuesto por 14 poesías que abarcan otras tantas estaciones del Viacrucis. Fue escrito por el sacerdote tapatío Benjamín Sánchez Espinosa, cuyo seudónimo era Fray Asinello (Fray Asnito) y falleció en 2011. En él se describe de manera poética la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, desde que fue condenado a muerte hasta su colocación en el sepulcro.

 

Las estaciones son: I. Jesús sentenciado a muerte; II. Jesús se abraza de la cruz; III. Jesús cae por primera vez; IV. Jesús se encuentra con su madre; V. El Cirineo ayuda a cargar la cruz; VI. La Verónica enjuga el rostro de Jesús; VII. Jesús cae por segunda vez; VIII. Jesús consuela a las piadosas mujeres; IX. Jesús cae por tercera vez; X. Jesús es desnudado y abrevado con hiel y vinagre; XI. Jesús es clavado en la cruz; XII. Jesús muere en la cruz; XIII. Jesús es desclavado de la cruz y puesto en los brazos de su madre, y XIV. El cuerpo de Jesús es depositado en el sepulcro.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
FEJ
Arte y Cultura
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados