Noticias y eventos
search
Santiago Suárez, apasionado del Diseño y Triatlón

El estudiante de la UAG participó en el Medio Ironman de Cozumel. 

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
23/Nov/2021
UAG

Tras participar en el Medio IronMan de Cozumel, Quintana Roo, el joven Santiago Suárez Navarro, del primer cuatrimestre de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), compartió la experiencia de participar por primera vez en este evento de alto rendimiento.

 

Para el atleta y estudiante, conocer que este deporte combina el ciclismo, la natación, el atletismo y la emoción por cruzar la meta, fueron sus principales razones para practicarlo.

 

El deporte en la sangre

 

Desde pequeño a Santiago le gusta el deporte, ya que cuando era niño practicaba disciplinas como el futbol, basquetbol y beisbol, que le han dado grandes satisfacciones a lo largo de su vida.

 

Gracias a su novia, pudo conocer el triatlón, del cual ha hecho su disciplina favorita y, junto con su familia, ha podido formar un gran equipo que lo apoya y acompaña en las competencias que ha participado a lo largo de la República Mexicana.

 

Con ya varios años de experiencia y conociendo mejor lo que necesitaba para enfrentarse a una prueba de este tipo, fue que en este año 2021 decidió participar en el Medio Ironman en Cozumel.

 

Con el apoyo de su equipo Râdék, que ha sido parte fundamental en su desarrollo como deportista, pudo llegar a este magno evento, donde la exigencia que se debe poner fue uno de los factores que han enamorado a Santiago en este deporte.

 

Practicar este deporte le ha ayudado a conocerse mejor y saber en qué momento dar el extra para concluir con las diferentes etapas del triatlón, que son natación, ciclismo y carrera.

 

“Me encanta este deporte porque es un deporte que exige muchísimo, tanto física como emocionalmente, es un deporte muy pesado, muy exigente, tanto en horas de entrenamiento como en competencia, pero que al final de la competencia te da una satisfacción total”, reconoce.

 

Uno de los retos a futuro es participar en un Ironman completo y un maratón Titan Desert, el cual se efectúa en el Desierto del Sahara y tiene una distancia de 629 kilómetros.

 

Vida Universitaria

 

A futuro, dedicarse al deporte que lo apasiona es una de sus metas; sin embargo, reconoce que la preparación y el tiempo que se le debe de dar a esta actividad es muy amplio, por eso compaginar la vida profesional y de un triatleta es parte de lo que está aprendiendo en su etapa estudiantil.

 

De hecho, para no descuidar la universidad, en su preparación para el Medio Ironman de Cozumel entrenaba de manera individual entre semana y solo los fines de semana lo hacía acompañado de su equipo.

 

En este momento, la vida estudiantil como alumno del Diseño Industrial de la UAG le ha gustado mucho, ya que contar con clases hibridas, los talleres y estar en contacto con sus compañeros en las aulas, le ha dado un impulso para poder llevar acabo ambas actividades de la mejor manera.

 

Para concluir invitó a sus compañeros a acercarse a hacer deporte sea cual sea el que ellos prefieran, pero siempre con el compromiso y dedicación necesaria para disfrutarlo y obtener grandes resultados.

 

Así mismo, dejó en claro que una de sus metas a futuro será poder poner el nombre de su Alma Mater muy en alto y poder cruzar la meta con el logo de la UAG en su uniforme.

 

Para saber

 

El Medio Ironman consiste en una prueba de triatlón con las siguientes distancias:

 

  • 1.9 km de natación.
  • 90 km de ciclismo.
  • 21.1 km de carrera.

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Industrial
Diseño Ciencia y Tecnología
Deportes
MÁS NOTICIAS
Conforman el Comité de Pertinencia Académica de la Facultad de Derecho de la UAG

En el Comité participan expertos en el área de Derecho.

UAG ya luce decoración navideña

Los edificios de la UAG ya lucen con decoración navideña. 

GAB de la UAG sigue cosechando triunfos

El grupo participó en una competencia desarrollada en Puerto Vallarta. 

Master Class de cocina en la UAG une a España, Colombia y México

Se impartió una clase de cocina española. 

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados