Egresados se sienten orgullosos de ser parte de los más de 140 mil egresados exitosos transformando a México y al Mundo.
En 1998 Nayeli Nevárez concluyó la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), hoy se desempeña como Global Program Manager para las Américas en la empresa Flex.
A 25 años de haber egresado de esta casa de estudios, Nayeli regresó para el evento “Retorno 2023”, donde se reunió con sus compañeros egresados para revivir su paso por la UAG.
“Se siente mucho orgullo estar aquí y de compartir también con mis compañeros el día de hoy, estoy muy satisfecha de mi carrera y de esta trayectoria que llevamos ya, de 25 años de egresados”, expresó.
El evento, al que asistieron cientos de egresados que cumplieron 35 y 25 años de graduarse de sus estudios universitarios, se realizó en el Gimnasio Universitario.
Satisfacción y orgullo por sus egresados
En representación de las autoridades universitarias, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector en Ciencias de la Salud, dijo que para esta casa de estudios es motivo de gran orgullo y satisfacción recibir a sus egresados.
“Seguramente por la mente de todos ustedes está pasando ahorita los momentos que vivieron en esta, su casa de estudios; seguramente algunos están recordando sus primeros años, sus difíciles materias que llevaron, los momentos tan complicados que pudieron haber vivido”, indicó el Dr. Petersen Farah.
Luego, el Presidente Nacional de la Asociación de Egresados de la UAG, Mtro. Ariosto Manrique Moreno destacó que es un día muy especial, y no solo porque se celebran y recuerdan los años universitarios.
“Es un día especial porque, además de lo anterior, hoy (tal vez más que nunca) celebramos la vida, celebramos el estar juntos, celebramos y damos gracias a Dios por la oportunidad de vernos, abrazarnos, recordarnos”, afirmó.
“No me queda más que felicitarlos a todos, felicitarnos a todos, por estar aquí, por seguir siempre presentes, por seguir volando libres sobre este mundo fascinante, lleno de bendiciones y también de retos, por sortear vientos que, como buenos tecolotes, finalmente nos han traído de vuelta al nido hoy a celebrar y recordar 25 y 35 años de haber egresado de la primera universidad particular de México”.
De esta manera resaltó que la Asociación que encabeza impulsa el programa de Capítulos UAG Alumni, que pretende crecer la red de egresados por todo el Mundo.
A nombre de los egresados de 25 años, la Dra. Gabriela Charles Rodríguez dijo que la UAG siempre los recibe con los brazos abiertos y siempre son bienvenidos y los invitó a recordar ese primer día de clases, la emoción que corría y el hoy mirar los lazos de hermandad que se consolidaron en todo este tiempo.
“Permítanme recordarles la importancia de cada una de nuestras áreas de desempeño laboral en la sociedad, los valores que tenemos y que nuestra Universidad sigue fomentando en cada uno de sus integrantes”, compartió el egresado Gustavo Scherenberg Farret, en nombre de sus compañeros que cumplen 35 años de egresados. “Esto no es un adiós, nos volveremos a encontrar”.
Durante el evento, las autoridades universitarias les entregaron un fistol conmemorativo y un reconocimiento a los egresados de la UAG para recordar esta reunión de “Retorno 2023”.
Por último, los egresados disfrutaron de un coctel que la UAG los preparó para celebrar sus 25 y 35 años de haber culminado sus estudios.
En el presídium del “Retorno 2023” también estuvieron la Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales; el Ing. Joel García Ornelas, Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología; y la Lic. Atala Sosa Hernández, Directora del Programa de Comercio Internacional.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.