Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Un intercambio es una experiencia enriquecedora: Alumna de Psicología

Paula Antonella Hernández Tirado es un ejemplo de cómo los programas de intercambio pueden ampliar horizontes y ofrecer perspectivas nuevas y valiosas, tanto en el ámbito académico como personal

Por: Erika Beltrán
26/Jun/2024
un intercambio es una experiencia enriquecedora alumna de psicologia

Paula Antonella es estudiante de Psicología de la UAG.

Paula Antonella Hernández Tirado, estudiante de noveno cuatrimestre de la Lic. en Psicología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), vivió una experiencia enriquecedora y transformadora durante su intercambio en la Universidad de Málaga (UMA), España.

 

Paula tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia en la UAG donde se presentaron videos de estudiantes que habían participado en intercambios. Inspirada por estas historias, decidió investigar las opciones disponibles.

 

"Casi nadie de mi generación tuvo esa iniciativa, pero yo me motivé a buscar información en las oficinas de la universidad," comentó Paula.

 

Aunque tenía varias opciones para su intercambio, incluyendo la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Sevilla, Paula eligió Málaga, principalmente por su deseo de estar cerca del mar y evitar complicaciones con el idioma.

"Desde el principio dije España, porque no quería complicarme con otro idioma. Málaga me atrajo por la playa," explicó.

 

Excelencia educativa

 

En la Universidad de Málaga, Paula cursó materias como Psicopatología, Psicología de Grupos, Tratamientos en Psicología Clínica y Recursos Humanos. La calidad de la educación y la preparación de los profesores fueron aspectos que destacó.

 

"Los maestros son súper preparados. Muchos de ellos tienen años de experiencia práctica en sus campos y compiten por sus posiciones como docentes," mencionó Paula.

 

¡Conoce más sobre esta carrera!

Una cultura acogedora

 

La adaptación a una nueva cultura siempre presenta retos, pero para Paula, la calidez y alegría de los españoles hicieron de su experiencia algo muy positivo.

 

"Los españoles son muy alegres y tienen una sangre latina que los hace muy buena onda. Fue una experiencia increíble porque pude ver muchas similitudes con nuestra cultura y conectar con ellos," relató con entusiasmo la estudiante.

 

Esta experiencia no solo le proporcionó conocimientos académicos de alto nivel, sino también contactos y amistades valiosas.

UAG

Un intercambio es una experiencia única.

"El aprendizaje en la escuela fue muy alto y la experiencia de tener amigas psicólogas allá puede ser útil si decido regresar. Además, ver el plan académico en otro país y la pasión de los estudiantes y maestros me animó mucho," agregó Paula.

 

Para aquellos estudiantes que estén considerando un intercambio, Paula comenta: "Si van a un país donde no hablan el idioma, aprendan lo básico. En lugares como España, investiguen la cultura y aprovechen la cercanía de la Unión Europea para viajar. Viajar a otros lugares es muy accesible y enriquecedor," recomendó.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Psicología
Intercambio Académico
Horizontes
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados