Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

¿Ya recibiste las utilidades? ¡Ahórralas!

Académico de la UAG da recomendaciones para reinvertir las utilidades de manera inteligente.

Por: Mtro. Leobardo Vázquez González, académico de la UAG.
24/May/2022
Que hace un quimico farmaceutico biologo QFB

 

En las finanzas personales podríamos decir que existen dos perfiles de personas: quienes tienen la capacidad de ahorrar y quienes su ingreso lo destinan a pagar sus deudas.

 

En el perfil de quienes tienen la capacidad de ahorrar es porque han administrado apropiadamente su flujo de ingreso y llevan una vida de acuerdo con sus capacidades económicas, por lo que cualquier ingreso adicional es una nueva oportunidad de incrementar el patrimonio personal; el mes de mayo se presenta un evento recurrente para tener la posibilidad de incrementar el ahorro personal, me refiero al reparto de utilidades.

 

Existen una amplia gama de opciones para convertir los remanentes de ingresos en inversión y no en un gasto, primero partimos del concepto que el ahorro (dinero que no gastamos) lo convertimos a una inversión, y esa inversión tendrá frutos muy por encima de los beneficios de haber gastado y disfrutado en su momento.

 

Cada inversionista tiene un perfil, que va de quien asume un riesgo menor por sus inversiones y quien prefiere tomar mayores riesgos por ese dinero ahorrado.

 

Inversiones de bajo riesgo son: el pagare bancario, bonos gubernamentales y privados, así como CETES Directo entre otros, desde mi punto de vista una muy buena opción de inversión son los CETES Directo por su facilidad de abrir cuenta y operarlos aunado a una tasa atractiva de rendimiento en esta categoría de instrumentos, además que el monto mínimo de inversión es de 100 pesos.

 

Una de las opciones de mayor riesgo para invertir parte de los ahorros es la inversión en algún instrumento relacionado con bolsa de valores, sin embargo, para este tipo de inversiones deberá realizarse con la asesoría de un asesor experto, ya que el riesgo implica grandes beneficio o pérdidas.

 

Otra opción muy socorrida hoy es invertir en cripto divisas, sin embargo, habrá que considerar muchos más factores de riesgo que la inversión en bolsa de valores, entre ellos la regulación financiera por las autoridades mexicanas de la entidad en donde se deposite el dinero.

 

Así las cosas, el mes de mayo nos puede brindar esa posibilidad de acrecentar nuestro patrimonio por medio del reparto de utilidades y seguir fomentando el ahorro y la inversión.

UAG
TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Economía
Finanzas
Expertos
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados