Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

5 razones para estudiar Enfermería

La Licenciatura en Enfermería es una de las favoritas para estudiar en México. ¡Descubre aquí por qué!

Por: Arturo Padilla
06/Jun/2023
5 razones para estudiar enfermeria

 

La Carrera de Enfermería es ideal para las personas con vocación de servicio, que les interesa cuidar y atender enfermos, así como manejar tecnologías e información aplicada a la salud.

 

Los egresados de la Licenciatura en Enfermería se encuentran preparados para dirigir y gestionar los servicios de enfermería, tanto proyectos individuales como colectivos, en hospitales públicos y privados, farmacéuticas, laboratorios y, en general, en diversas empresas del área de salud.

 

Es así como las oportunidades para desarrollarte como profesional de la Enfermería son bastante amplias.

¿Quieres saber más?

Formulario

Si te sientes identificado con lo anterior, estás en el lugar correcto, ya que en este artículo te compartimos las cinco principales razones por las que la Licenciatura en Enfermería es la mejor que puedes elegir:

 

1. Ayudas a la salud de la sociedad

 

Si estudias Enfermería, es porque te interesa una carrera en Ciencias de la Salud, por lo tanto, aprenderás a identificar y prevenir problemas de salud, contribuir en la recuperación de las personas, coadyuvar en los procesos médicos de los pacientes, brindar atención especializada según el grupo de edad y el área de especialidad; Además impulsarás la recuperación física de las personas y elaborarás programas de prevención y cuidados de la salud.

 

Es así que, gracias a tu profesión, contribuirás a la salud de la sociedad y ayudarás a quienes lo necesitan.  

 

¡Conoce más!

 

2. Vocación de servicio

 

Si respondiste que sí a todo lo anterior, es que tienes vocación de servicio y deseas estar en primera línea en el cuidado de personas y sus necesidades físicas, emocionales y psicológicas, lo que te permitirá marcar una diferencia en sus vidas.

 

3. Alta demanda laboral

 

El mercado laboral de la carrera de Enfermería tiene alta demanda; y es que, hay un déficit de enfermeros en todos los niveles de salud en México y el mundo, lo que permite una amplia gama de oportunidades económicas, de viaje y crecimiento personal y profesional para quienes son parte de esta profesión.

 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México hay un déficit de 6.2 profesionales de la Enfermería por cada mil habitantes, es decir, que hay un requerimiento muy importante de expertos en esta área.

 

Conoce nuestras becas

Razones para Estudiar Enfermería | UAG

4. Oportunidades para especializarte

 

El crecimiento es también en la parte profesional y personal, esta carrera cuenta con una gran variedad de especialidades en ciencias de la salud y el cuidado de las personas de las que hay alta demanda en el mercado y gran oferta educativa. Algunas especialidades son Enfermería Pediátrica, Enfermería Ginecológica y Obstetricia, Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental, Enfermería Oncológica, entre muchas más, las cuales te brindarán mejores oportunidades de empleo y salarios.

 

Gracias a sus conocimientos, un profesional de la Enfermería puede acceder a cargos importantes en las instituciones de salud, ya sea en el ámbito público o privado. Si quieres saber en qué consiste la carrera de enfermería, da clic aquí.

 

5. Una carrera gratificante

 

Ayudar a la salud de los demás es una actividad que siempre será gratificante; así que todo el esfuerzo, dedicación y tiempo dedicado a ser un profesional de la Enfermería, bien valdrán la pena. Recuerda que los profesionales de la salud son de los más respetados por la sociedad.

 

En conclusión, si quieres hacer la diferencia en la vida de otros, trabajar en primera línea en centros de salud, acceder a una carrera con una amplia gama de oportunidades laborales y especialidades, la carrera de Enfermería es para ti.

 

¡Inicia tu proceso de Admisión Aquí!

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Enfermería
Medicina
Cirujano Dentista
MÁS NOTICIAS
Alistan nuevo Capítulo UAG Alumni, ahora en Zamora

El crecimiento de la asociación de egresados de la universidad sigue adelante y con más fuerza este 2024.

Rector de la UAG presenta Informe de Actividades 2023

El Vicerrector General, presentó los retos para el 2024.

Celebran Graduación de Generación 2020-2023 en Campus Tabasco

Con una emotiva ceremonia la UAG Tabasco despidió a esta generación.

Desconfianza entre empleadores y empleados, error común de las empresas

Las empresas carecen de una cultura que permita la confianza entre colaboradores, lo que afecta la productividad, permanencia y crecimiento de ambas entidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados