La UAG es la primera universidad de Jalisco en aprovechar esta alianza con Oracle, como parte de la iniciativa Skills Development, la cual nació gracias a la colaboración con la carrera de Ing. de Software y Minería de Datos.
Profesores del Departamento de Computación e Industrial, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fueron capacitados por Oracle University, como parte del programa para fortalecer las certificaciones de los estudiantes en tecnologías de Oracle.
Este curso forma parte de la iniciativa Skills Development para la UAG, y tiene el propósito de actualizar a los docentes en herramientas clave de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), bases de datos, Inteligencia Artificial (IA) y gestión de datos (data management).
Cabe destacar, que esta iniciativa nació del fortalecimiento del programa de Ing. de Software y Minería de Datos, la cual mantiene una estrecha colaboración con empresas reconocidas de la alta tecnología, como Oracle.
Experto de Oracle University impartió la capacitación.
La experiencia de aprendizaje les permitirá a los docentes:
El Ing. Francisco Gerardo de la Torre Aguirre, SDI Program Manager para Latinoamérica de Oracle University, destacó que la UAG es la primera universidad de Jalisco en concretar este acuerdo, permitiendo que los cursos estén disponibles de forma gratuita y exclusiva para su comunidad académica.
“Oracle cuenta con más de 400 mil clientes a nivel mundial, y las empresas valoran que los egresados lleguen certificados por una marca reconocida internacionalmente. Esta capacitación a los maestros es estratégica, pues permitirá que los estudiantes accedan a dichas certificaciones con mayor preparación”, afirmó el Ing. De la Torre.
Esta alianza fortalece el compromiso de la UAG por ofrecer una formación profesional de calidad, alineada a las necesidades tecnológicas y empresariales del presente y el futuro.
¡Conoce más de nuestra carrera!
Galería de fotos
El evento, organizado por el Club Automóvil Antiguo de Jalisco, se realizará el 8 y 9 de noviembre en las instalaciones de la Universidad.
La dieta de la milpa es una alternativa real, deliciosa y nutricionalmente completa que responde a los principales retos de salud pública actuales
El Arq. Hugo Melgar, Director del CTI, enumeró las funciones de esta intensidad y color de luz durante el Congreso de Capacitación en Eficiencia Energética en Servicios e Inmuebles Públicos realizado en la UAG.
El egresado distinguido es Presidente de la Mesa Directiva del Capítulo UAG Alumni Derecho.