La UAG es la primera universidad de Jalisco en aprovechar esta alianza con Oracle, como parte de la iniciativa Skills Development, la cual nació gracias a la colaboración con la carrera de Ing. de Software y Minería de Datos.
Profesores del Departamento de Computación e Industrial, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fueron capacitados por Oracle University, como parte del programa para fortalecer las certificaciones de los estudiantes en tecnologías de Oracle.
Este curso forma parte de la iniciativa Skills Development para la UAG, y tiene el propósito de actualizar a los docentes en herramientas clave de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), bases de datos, Inteligencia Artificial (IA) y gestión de datos (data management).
Cabe destacar, que esta iniciativa nació del fortalecimiento del programa de Ing. de Software y Minería de Datos, la cual mantiene una estrecha colaboración con empresas reconocidas de la alta tecnología, como Oracle.
Experto de Oracle University impartió la capacitación.
La experiencia de aprendizaje les permitirá a los docentes:
El Ing. Francisco Gerardo de la Torre Aguirre, SDI Program Manager para Latinoamérica de Oracle University, destacó que la UAG es la primera universidad de Jalisco en concretar este acuerdo, permitiendo que los cursos estén disponibles de forma gratuita y exclusiva para su comunidad académica.
“Oracle cuenta con más de 400 mil clientes a nivel mundial, y las empresas valoran que los egresados lleguen certificados por una marca reconocida internacionalmente. Esta capacitación a los maestros es estratégica, pues permitirá que los estudiantes accedan a dichas certificaciones con mayor preparación”, afirmó el Ing. De la Torre.
Esta alianza fortalece el compromiso de la UAG por ofrecer una formación profesional de calidad, alineada a las necesidades tecnológicas y empresariales del presente y el futuro.
¡Conoce más de nuestra carrera!
Galería de fotos
La Dirección de Asistencia Social organizó la Feria de la Salud del Adulto Mayor en la UAG.
Con más de 93 millones de usuarios de Internet en México, proteger los datos personales se ha convertido en una necesidad.
Conoce esta la oportunidad única e innovadora de impulsar tu carrera con este programa de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Arizona State University (ASU).
La UAG dio la bienvenida a cientos de estudiantes en el Freshman Day, un evento con música, actividades y mucha diversión.