Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumna de la UAG emprende negocio de calzado

Apenas tiene 18 años y cursa el segundo cuatrimestre de su carrera, pero estos no son impedimentos para Denisse Alcalá, estudiante de la Licenciatura en Negocios de la Moda de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien creó su propia marca de calzado.

Por: Luis Durán
02/Mar/2021
UAG
Apenas tiene 18 años y cursa el segundo cuatrimestre de su carrera, pero estos no son impedimentos para Denisse Alcalá, estudiante de la Licenciatura en Negocios de la Moda de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien creó su propia marca de calzado.

“Happy Shoes” es la marca de sandalias con la que la alumna de la UAG espera abrirse paso en el mundo de la moda. Hasta el momento ha diseñado siete prototipos, de los cuales seis ya están listos para venderse por Internet.

La idea de formar su propia empresa nació por la inquietud de superarse como persona, ser independiente y tener un negocio sólido para cuando egrese de la Licenciatura.

“No me gustaría terminar la carrera y al terminarla empezar a hacer mis propios proyectos, me gusta empezar desde ahorita para cuando salga ya haya crecido bastante como persona y en lo profesional”, afirmó la estudiante.

Aunque por gusto inició su negocio con el diseño y fabricación de sandalias, en un futuro a la joven le gustaría incluir otro tipo de calzado en su catálogo de productos.

“Ahorita empecé haciendo sandalias, pero tengo el proyecto de que más adelante sean tenis y botas, más calzado completo para la mujer”, dijo Denisse Alcalá.

Experiencia en el aula

Todos los conocimientos que ha aprendido en la UAG son una base para que la estudiante haya desarrollado este proyecto y conozca más sobre los materiales con los que se fabrica el calzado.

“Con una clase que me dio mi Director (Lic. Carlos Sotomayor) me motivó mucho, empecé a investigar todo en este campo y me animé a formar mi empresa”, indicó la estudiante de Negocios de la Moda.

La contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 es un factor que la alumna ha sabido sortear muy bien.

Y es que, el Modelo B-Learning UAG le ha permitido continuar con sus clases desde casa, pero ha reforzado sus conocimientos con las prácticas en el laboratorio.

“La verdad es que me ha ido bastante bien porque me he dado a la tarea de aplicarme, tomarlo con muchísima responsabilidad, aunque a veces estoy en mi casa, pongo mucha atención, me esmero, porque en verdad es a lo que me quiero dedicar y no lo puedo tomar a la ligera”, reconoció Denisse Alcalá. 

Aunque para emprender se necesita mucho tiempo y aprendizaje, la alumna de la UAG recomendó a los demás estudiantes a hacerlo, no tener miedo, dejar la zona de confort y crecer como persona.

 

TEMAS RELACIONADOS
Alumnos Destacados
Innovación Sostenible
Emprendimiento
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Negocios de la Moda
MÁS NOTICIAS
Urgen a actuar ante el cambio climático

Durante el encuentro Nacional de Asesores de Cultivos, expertos destacaron la urgencia de una unión global contra el calentamiento del planeta.    

UAG será parte del Encuentro Interuniversitario de las Artes

El evento se realizará el próximo 28 de mayo; se presentarán artistas de varias instituciones educativas en el Parque de las Niñas y los Niños de Zapopan.

El papel de las “soft skills” en el éxito profesional

Los reclutadores, actualmente, le ponen un especial interés en las llamadas habilidades blandas.

La importancia de la Psicología en la actualidad

Esta disciplina de las más necesarias ante los retos que la sociedad enfrenta por el crecimiento de padecimientos mentales y necesidad de atención en la población.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados