Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumna japonesa aprende español en la UAG y disfruta de México

En un futuro le gustaría regresar para continuar con sus estudios y vivir en nuestra cultura única.

Por: Arturo Padilla
25/May/2023
alumna japonesa aprende español en la uag y disfruta de mexico

 

Natsumi Tamura, estudiante japonesa, vino a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) a estudiar español en el Centro Internacional de Idiomas (CII), experiencia que, además aprender una nueva lengua, la dejó enamorada de México y su cultura.

 

“Quiero regresar para seguir estudiando español, trabajaré en Ciudad de México hasta noviembre del 2024. Me gustó mucho la comida, el clima, he visitado ciudades como Puerto Vallarta, Chihuahua, Cancún y Ciudad de México. Me gusta mucho el español y quiero seguir aprendiéndolo, ya que la cultura mexicana me gusta mucho por su originalidad, es diferente, inimaginable, conocerla amplía mi horizonte”, afirmó.

 

Ella estudió en Japón la carrera de Estudios Humanistas y Culturales y actualmente trabaja para la empresa Mitsui, dedicada a servicios 360 en comercio, gestión empresarial y desarrollo de proyectos.

 

UAG

Llegó a la UAG para estudiar español gracias a que su empresa le otorgó la oportunidad de cursar otro idioma, por ello eligió la Autónoma; después de 6 meses ya domina la lengua y ahora el reto estará en la Ciudad de México, donde trabajará hasta finales del 2024.

 

“Yo soy empleada de la empresa y gracias a un programa de entrenamiento para estudiar otro idioma, me vine para acá, ya he vivido y estudiado en Estados Unidos y Canadá”, apuntó.

 

Por lo anterior, ella ya sabe japonés, su idioma nativo, inglés y, ahora, español.

 

Desde noviembre del 2022, Natsumi Tamura se ha dedicado a estudiar español y en la UAG le pareció una buena universidad, con un campus bonito, lleno de árboles y seguro. Además, le gustan mucho sus clases con sus maestros. 

 

“Los maestros son muy profesionales, ellos tratan de explicar de manera diferente lo que te ayuda a aprender. Conocía unas palabras básicas del español, pero aprendí mucho una vez que empecé a estudiar, los materiales son muy organizados y de calidad. Me siento muy contenta”, comentó.

 

Esta fue una gran aventura y una de las mejores experiencias, aseguró, la diferencia entre los métodos de estudio en Japón y en México son muy diferentes, ya que el mexicano es más agradable, muy cercano y son personas muy amables, comentó.

 

El programa de español de la UAG es uno de los más populares entre estudiantes de Asia como Corea y Japón.

 

El CII de la UAG cuenta con una gran variedad de idiomas para estudiantes nacionales y extranjeros. En este lugar se oferta inglés, alemán, coreano, francés, italiano, japonés y portugués, explicó la Lic. Saida Yarim Álvarez Gutiérrez, Jefa del Centro Internacional de Idiomas. 

 

Galería de fotos  

 

TEMAS RELACIONADOS
Centro Internacional de Idiomas
Español
Horizontes
Internacionalización
MÁS NOTICIAS
Maribel Gálvez: un talento UAG que transforma ideas en moda

Una colección inspirada en el kimono marcó el inicio de Mayorca, la firma creada por la egresada de Negocios de la Moda e Imagen e la UAG, que hoy se posiciona en las pasarelas.

Fortalecen modelos de liderazgo académico

Esto a través de una serie de conferencias que tratan de reforzar el compromiso colectivo profesores por la excelencia educativa.

La IA debe ser usada para la mejora de la vida humana: Mtro. Juan Carlos Leaño

En el segundo día del Innovation Fest, el Vicerrector Administrativo de la UAG explicó que los retos éticos que se plantean con el avance de esta herramienta deben ser dirigidos a solucionar problemas y potenciar el conocimiento.

Inician su Innovator’s Journey rumbo al ASU Venture X Global Challenge

Un total de 25 equipos participan en esta iniciativa impulsada por Arizona State University y CINTANA Alliance.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria