Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Egresados que inspiran: Lupita Hernández rompe límites en el deporte paralímpico

Estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UAG y es una destacada en el deporte.

Por: Redacción UAG
03/Jul/2025

Honor, responsabilidad, coraje y disciplina son los valores que definen a María Guadalupe Hernández Medrano, egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la generación 2006 y una figura destacada del deporte paralímpico mexicano.

 

Con una trayectoria de más de 13 años en la Selección Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, Lupita ha demostrado que las barreras físicas no son impedimento para alcanzar la excelencia. A lo largo de su carrera, ha conquistado innumerables medallas, colocándose como una de las atletas más reconocidas del país en su disciplina.

 

Este 2025, Lupita se prepara para representar a México en la Copa de las Américas, que se llevará a cabo del 7 al 18 de agosto en Bogotá, Colombia, un paso clave hacia el Campeonato Mundial de Baloncesto Adaptado.

 

Más que una competencia internacional, este torneo representa una oportunidad invaluable para demostrar que la discapacidad no es un límite, sino una vía distinta para hacer historia y dejar huella en el deporte.

lupita hernandez estudio relaciones internacionales en la uag

Lupita Hernández estudió Relaciones Internacionales en la UAG.

Una causa que necesita respaldo

 

Participar en un torneo de este nivel implica grandes retos logísticos y económicos, como la inscripción, transporte, alimentación y equipamiento especializado. Por ello, Lupita y sus compañeros de selección hacen un llamado solidario a la comunidad para sumar esfuerzos y apoyarlos en su camino hacia este sueño.

 

Los donativos pueden realizarse a través de:

 

   Transferencia bancaria:   

  • Banco: INBURSA
  • A nombre de: WHEEL BASQUETBOL, CHAIR MEXICO AC
  • Cuenta: 50072547523
  • CLABE: 036610500725475230

   Plataforma en línea:   

También se puede contactar directamente a Lupita Hernández al número: 331 346 6317.

¡Si gustas apoyar a Lupita y al equipo de básquetbol!

ademas de su carrera ha destacado en el deporte adaptado

Además de su carrera profesional, ha destacado en el deporte adaptado.

“Cada peso cuenta, cada gesto suma. Si no puedes donar, te invitamos a compartir este mensaje. La inclusión y el deporte necesitan de todos”, enfatiza la atleta.

 

Una inspiración con raíces universitarias

 

El ejemplo de Lupita Hernández es motivo de orgullo para la comunidad UAG. Su vida, marcada por el esfuerzo, la constancia y la pasión, refleja los valores que se cultivan en las aulas y que trascienden más allá del ámbito académico.

 

Conoce más sobre su historia en: https://bit.ly/3x4mV3j

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
Egresados que inspiran
UAG Alumni
MÁS NOTICIAS
UAG celebra la excelencia y el compromiso humano en la “UAG TE reCOnoce” 2026

En la 11° edición del programa, 227 colaboradores fueron nominados, de los cuales se eligieron a 49 finalistas.

Representan Pasión y Muerte de Jesucristo en el Viacrucis de Estampas Vivientes 2026

Esta actividad es tradicional en la comunidad universitaria de la UAG.

Estudiantes de la UAG fortalecen su perfil global con programa académico en Francia

A través de clases, conferencias y visitas académicas, los participantes consolidaron competencias globales y una visión integral de su campo profesional.

Roxana Wiley: el arte como luz, vocación y servicio al mundo

Su formación universitaria y su compromiso social han sido pilares para construir una carrera que trasciende fronteras y deja huella.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria