Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumno de Ing. Química gana segundo lugar en concurso de la ANFEQUI

El alumno participó en el evento “Defiende tu proyecto en 3 minutos `3MP´” organizado por la ANFEQUI.

Por: Arturo Padilla
02/Nov/2022
alumno de ing quimica gana segundo lugar en concurso de la anfequi

 

Enrique Vega Sánchez, estudiante del séptimo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguió el segundo lugar en el concurso “Defiende tu proyecto en 3 minutos `3MP´”, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química (ANFEQUI).

 

Este concurso se realizó durante la XXIV Asamblea General Ordinaria y la XXIII Conferencia Nacional de la ANFEQUI, celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

La dinámica del concurso consistió en que el estudiante presentó en tres minutos un proyecto de investigación que denominó “Oxidación fotocatalítica de agua de rastro”, que trata de limpiar el agua (purificarla) de los rastros con el uso de la luz del sol y dióxido de titanio.

 

Y es que, la problemática del agua residual de los rastros es que tienen compuesto orgánicos, como sangre y excremento, que nos perjudiciales para el medio ambiente.

 

El estudiante desarrolló un video en el que defendió su proyecto y así consiguió el segundo lugar; de premio recibió una bocina Alexa.

 

Vega Sánchez se interesó en la investigación gracias a sus compañeros y el apoyo del Dr. Carlos Javier Escudero, Profesor-Investigador del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG y Miembro Directivo del grupo Young Water Professionals Capítulo México desde el 2019 y encargado del Laboratorio de Procesos Químicos Sostenibles de la institución.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Ciencia y Tecnología
Química
Alumnos
Investigación
Ciencia UAG
MÁS NOTICIAS
Más allá de la retina: por qué el espacio que habitas también te alivia

El Laboratorio de Neurodiseño y Estímulos Ambientales de la UAG, una apuesta única en Latinoamérica.

Transformar el futuro, principal característica de la ingeniería industrial

El ingeniero industrial del siglo XXI requiere mucho más que conocimientos técnicos: necesita liderazgo, pensamiento crítico, comunicación efectiva, ética profesional y la capacidad de colaborar en equipos multidisciplinarios.

Producir más y cuidar el planeta, el reto que definirá el futuro del campo

Estudiar para Ingeniero Empresarial Agropecuario te prepara para liderar la transición hacia sistemas agroalimentarios sustentables.

El arquitecto como agente de resiliencia urbana

La formación del arquitecto mexicano enfrenta una urgencia que ya no puede esperar, diseñar para sobrevivir y habitar bien ante la nueva normalidad climática.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria