Realizaron una excursión a las instalaciones como parte de una clase que trata de enseñarles sobre eventos deportivos y comunicación de los mismos.
Alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), visitaron el Estadio Akron, casa del Club Deportivo Guadalajara “Las Chivas”.
Dicha actividad consistió en conocer el inmueble y sus instalaciones como parte de las actividades que conforman la evaluación de la materia “Organización y Promoción de Eventos” para los estudiantes de noveno cuatrimestre, la visita fue preparada por el Lic. Héctor Zaragoza, profesor de la UAG, en conjunto con las autoridades del estadio.
El objetivo de esta actividad fue que los alumnos conocieran las instalaciones, las entradas y salidas para la afición, los jugadores y todo el protocolo de seguridad necesario para garantizar la integridad de las familias que visitan el inmueble, así como la distribución de personal técnico en la cancha y los espacios destinados para la prensa durante los partidos.
Uno de los temas vistos en clase es la organización de un evento deportivo, actividad que se complementa con la visita al inmueble donde los alumnos, después de visitar y vivir la experiencia que el estadio ofrece, podrán evaluar sus propuestas y establecer mejoras en cuanto su viabilidad y proponer la organización de un evento seguro.
En otra parte de la visita los estudiantes tuvieron acceso a distintas partes del inmueble como los palcos de prensa, las zonas premier, las bancas del equipo local, la cancha del estadio, los vestidores y la sala de conferencias “Jose Ramon Fernandez”, donde se llevan a cabo las ruedas de prensa y todo el protocolo que se necesita para este tipo de eventos.
Para esta actividad asistió de manera presencial el Lic. Héctor Zaragoza, docente del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, quien acompaño a los alumnos durante este recorrido.
Galería de fotos
Valeria Rentería se fue a una de las mejores universidades de España para aprender sobre terapía de pareja y grupos, lo que profundiza su formación como psicóloga.
Con una mirada sensible hacia la infancia y un fuerte compromiso social, el estudiante de la Especialidad en Odontopediatría busca romper estigmas sobre la visita de los infantes al dentista.
Alumnos del programa de Mentoring participaron en actividades formativas para fortalecer su rol como guías de estudiantes de nuevo ingreso.
Los asistentes disfrutaron espectáculos y momentos entrañables que reforzaron los lazos familiares y el sentido de pertenencia con la institución.