Estos programas de verano se realizan para fortalecer el idioma del inglés y explorar nuevas disciplinas.
La internacionalización se vive desde la secundaria y preparatoria en la Escuela Antonio Caso Zapopan, y este verano, alumnos de ambos niveles se alistan para participar en dos enriquecedores programas en el extranjero, uno en Praga, República Checa, y otro en Vancouver, Canadá.
Como parte de los preparativos, se llevó a cabo una reunión informativa en las instalaciones del plantel. En este encuentro, padres de familia y estudiantes recibieron los últimos detalles logísticos y académicos antes de emprender su viaje, así como orientación sobre las experiencias que vivirán en cada destino.
Experiencia en República Checa
El Programa de Verano en Praga, que se desarrollará del 30 de junio al 30 de julio, está dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria.
Estas experiencias enriquecerán la formación de los alumnos.
En esta edición, 17 alumnos participarán en una experiencia internacional que combina la inmersión en el idioma inglés con el desarrollo de intereses específicos en áreas como fútbol, tenis, hospitalidad y un tercer idioma, el alemán.
Además, el programa incluye recorridos culturales por la ciudad de Praga, así como visitas a Dresde, Viena y Berlín, lo que enriquece aún más la formación integral de los participantes.
¡Conoce nuestra oferta educativa!
Como parte de la preparación, se realizó una sesión con padres de familia.
Experiencia en Canadá
Por otro lado, el Programa de Verano en Vancouver, enfocado en estudiantes de secundaria, se realizará del 12 de julio al 2 de agosto. Seis alumnos formarán parte de esta experiencia de inmersión total en el idioma inglés, en una de las ciudades más multiculturales del mundo.
Durante su estancia, no solo perfeccionarán su competencia lingüística, sino que también explorarán los atractivos naturales y urbanos de Vancouver, con excursiones a destinos emblemáticos como Victoria y Whistler.
Ambos programas tienen como propósito fomentar la independencia, ampliar la visión global de los estudiantes y fortalecer su perfil académico a través del aprendizaje experiencial.
Con este tipo de iniciativas, la Escuela Antonio Caso reafirma su compromiso con la formación de alumnos preparados para enfrentar los retos del mundo actual, brindándoles oportunidades para aprender idiomas, conocer nuevas culturas y desarrollarse globalmente desde una edad temprana.
Galería de Fotos
El Co-CEO de Cintana Education, Mtro. Ricardo Berckemeyer, entregó una placa conmemorativa a autoridades universitarias.
Para fortalecer la convivencia, tradiciones y celebrar este día, Recursos Humanos de la UAG realizó un concurso de parrillada.
Los vehículos modernos se comunican constantemente mediante protocolos de comunicación que permiten el intercambio de datos entre sensores, unidades de control y sistemas de asistencia.
El Gobernador, Lic. Pablo Lemus Navarro, entregó el reconocimiento al Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes.