Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de la UAG participan en el ASU Immersion Week

24 estudiantes de diferentes carreras de la UAG realizarán diferentes actividades en Arizona State University (ASU).

Por: Arturo Padilla
02/Abr/2025

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) viven una increíble experiencia en Arizona State University (ASU).

 

Y es que, por primera vez, alumnos de la UAG participan en el ASU Immersion Week, un programa donde toman clases en la universidad norteamericana, tienen la oportunidad de visitar empresas líderes y realizan actividades para ampliar sus conocimientos y red profesional.

 

El ASU Immersion Week está diseñado en 4 áreas especializadas, que son las de Medicina, Ciencias de la Salud, Negocios e Ingeniería.

 

Experiencias inolvidables

Estudiantes de la uag en el asu immersion week

24 estudiantes de la UAG participan en esta experiencia en ASU.

En total, son 24 estudiantes que participan en esta experiencia, quienes por una semana, del 30 de marzo al 5 de abril, harán actividades como:

  • Deamscape Learn de ASU: A través de una experiencia inmersiva de realidad virtual, los alumnos exploran el futuro de la educación.
  • Clases magistrales: Aprenden de los expertos de ASU en las diferentes áreas de estudio.
  • Visitas guiadas: Visitan instalaciones innovadoras como las de Amazon, Mayo Clinic y ASU.
  • Town Hall: Participan en debates con estudiantes de ASU para proponer soluciones innovadoras a problemas sociales.
  • Panel con expertos: Donde descubren el impacto de la Inteligencia Artificial en el futuro profesional y de las industrias.
  • Networking internacional: Tienen la oportunidad de conectar con estudiantes de todo el Mundo.
asu immersion week uag

A los alumnos se les entregó un kit antes de irse a ASU.

El objetivo es que los estudiantes vivan la experiencia de ser alumnos en ASU y aprovechen al máximo esta alianza estratégica con la UAG.

 

Una nueva aventura

 

Como parte de esta experiencia, se realizó una ceremonia previa antes de que los alumnos se fueran a ASU.

 

En el evento, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, dio un mensaje al grupo de jóvenes que van como representantes de la institución, por lo que pidió demuestren el orgullo y valores que caracterizan a la UAG.

“Pero más que nada, diviértanse, aprendan, innoven, traigan todo lo que aprendan de vuelta y úsenlo, recuerden que esto se ha logrado gracias al apoyo de nuestra universidad que trabaja para reforzar sus conocimientos y hacerlos líderes innovadores”, apuntó.

 

Cabe destacar que estudiantes de la UAG han participado en otras actividades que organiza ASU en su campus de Tempe, como el Summer Experience, la Global Competition.

 

Además, que existen otros programas para que alumnos de la Autónoma también sean parte de esta alianza estratégica por la innovación desde Guadalajara, como programas reforzados con contenidos de ASU, Maestrías Aceleradas, Masterclass y proyectos en conjunto, entre muchos beneficios más.

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
ASU
Alumnos
Internacionalización
MÁS NOTICIAS
Ana Carolina Castillo, pasión por la Odontología y el liderazgo

La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.

Estudiantes de Posgrados visitan el Tequila Lab

Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.

UAG se suma al primer Macrosimulacro Nacional 2025

Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.

Regalos que despiertan la mente y el corazón: ¿cómo elegir el obsequio ideal para el Día del Niño?

Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria