Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de la UAG plantan 400 árboles en el Bosque El Centinela

Además, la institución educativa donó 140 mil pesos a Bosque Urbano de Extra. 

Por: Arturo Padilla
17/Sep/2024
mexico un pais que late fuerte

Cientos de estudiantes participaron en esta actividad.

Una vez más, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) demostraron su compromiso con el medio ambiente.

 

Ahora, alumnos licenciatura y de preparatoria formaron parte de la brigada de reforestación que anualmente planta cientos de árboles en el “Bosque El Centinela”.

 

Este 2024, cuarta ocasión que se realiza, en la reforestación participaron más de 600 alumnos y 50 colaboradores, que en total plantaron 400 árboles de especies endémicas de la región como guaje, mezquite y huizache.

 

En el mismo evento se tuvo la donación simbólica de 140 mil pesos a la asociación Bosque Urbano de Extra.

 

Los estudiantes, divididos en dos días diferentes, plantaron árboles en una de las secciones del bosque; dicha actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) y Dirección de Recursos Humanos de la UAG.

 

Visión Sustentable

 

El Presidente de la FEJ Salvador Esparza Rodríguez también dijo que esta actividad es parte de las acciones de la UAG para formar jóvenes líderes innovadores de clase mundial, con visión sustentable y preocupados por su planeta.

 

UAG “Guardabosque Urbano”

 

Recientemente, la UAG recibió el distintivo “Guardabosque Urbano 2023” de Bosque Urbano de Extra, que se otorga a empresas, personas o instituciones por sus acciones en pro del medio ambiente, que mejoran el entorno natural y contribuyen a la preservación del clima y al incremento de la masa arbórea de la ciudad.

 

Esto, ya que ha apoyado a la reforestación del Bosque El Centinela desde el año 2021 y a la fecha más de mil 500 alumnos han sido parte de estos esfuerzos por reforestar la ciudad.

 

Además, la UAG realiza otras acciones en beneficio de la sustentabilidad con programas que la hacen una Empresa Socialmente Responsable.

 

Homenaje al Mtro. William Jiménez Cruz

 

La reforestación es parte de un homenaje al Mtro. William Jiménez Cruz, quien fuera Coordinador de Deportes de Aventura de la UAG, y que falleció a finales de agosto del 2021.

lic antonio leaño del castillo

Como parte del evento, se entregó un donativo a Bosque Urbano de Extra.

 

Él era un amante y promotor de actividades y deportes al aire libre como la expedición, senderismo, entre otros, y que a su vez empezó la actividad altruista de la reforestación de El Centinela.

 

A manera de respetar y recordar su impacto en la comunidad universitaria, se plantó un árbol en su memoria en el centro del claro del área en la que los estudiantes realizaron la reforestación.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Responsabilidad Social
DAE
FEJ
Reforestación
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Anneth Castro, la diseñadora con una mirada incluyente

La egresada de la UAG destaca en el mundo de la moda, entre otras cosas, por impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.

México, con grandes oportunidades en el uso de IA en sector salud

El Mtro. Manuel Gutiérrez-Novelo, reconocido inventor mexicano pionero de la realidad virtual y tecnología 3D, impartió una conferencia en la UAG.

La UAG tendrá planta de tratamiento de aguas residuales

Este espacio procesará 200 mil litros diarios, en beneficio de las áreas verdes de la institución, el medio ambiente e innovación.

La Enfermería desde un punto de vista filosófico

Esta carrera tiene muchas similitudes con la filosofía de Santo Tomás de Aquino.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

INNOVADORES DESDE SIEMPRE

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria