
Crearon estructuras como parte de sus clases y aprendizaje.
Estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura y Diseño de Interiores y Paisajismo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) desarrollaron diversas estructuras y realizaron trabajo colaborativo para sus clases Edificación y Procedimiento de Obra.
Según explicó la Mtra. Geraldine Sutto Villanueva de Edificación I, dentro del desarrollo de la materia se trata de Identificar el proceso constructivo de obra negra en una edificación, propone y sustenta a partir de un proyecto arquitectónico el sistema constructivo y los materiales base de los elementos a edificar.
“La ide era conocer y realizar los trabajos preliminares al inicio de una construcción, realizar la limpieza del área y trazo, cimentación, colado, muros, castillo y aprender con la experiencia propia el cómo se hacen los trabajos”, dijo la maestra.
Por lo que los estudiantes practicaron en una obra con trazo, nivelación, cimentación, anclaje de castillos, colado y forjado de muro; los alumnos, al interactuar con los materiales y el proceso de elaboración, aprenden más sobre las bases de las construcciones.
Los temas a tratar en dichas materias son conocer a más sobre la de obra negra en la arquitectura; la edificación que realizaron tiene una dimensión de 1.20 x 1 metro y un 1 metro de altura.
Galería de fotos


Académicos y directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara reconocieron la vocación, entrega y compromiso de los profesionales de la salud durante un desayuno conmemorativo.


La comunidad Universitaria de la UAG conmemoró esta fecha con actividades recreativas y la entrega de los renovados espacios deportivos del Distrito 3 de Marzo.


Bajo la temática “But Make It Pink”, la exhibición universitaria contribuyó a la sensibilización sobre el cáncer de mama y apoyó la labor de una asociación dedicada a brindar atención a personas con esta enfermedad.


Retorno UAG 2026 reunió a generaciones de egresados para recordar su etapa universitaria, compartir experiencias y reafirmar su vínculo con la institución.