
20 estudiantes fueron certificados y demostraron que podían crear soldaduras de calidad y seguras.
Estudiantes de sexto cuatrimestre de Diseño Industrial y tercero de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se certificaron en soldaduras MIG (Metal Inert Gas).
Como parte de la materia de Metales y Polímeros e Ingeniera de Materiales, el instructor del área de talleres, Ing. Valentín Enríquez Ramos, los preparó por dos meses y medio para lograr la certificación.
Luego de los meses de entrenamiento, el Ing. Mauricio Tello Rico, Responsable del Área de Soldadura del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial en Querétaro, realizó una vista a la UAG para probar las habilidades de los estudiantes y certificarlos.
Esta fue una Certificación en Soldadura de Microalambre, la cual se utiliza se usan en automatizar procesos y es más fácil, explicó el ingeniero.
“La UAG ha tenido una certificación constante de sus estudiantes desde hace años y me he encontrado con muchos en diversas industrias, eso me da mucho gusto”, dijo.
La soldadura es uno de los procesos más comunes e importantes en toda industria y la vida cotidiana, podemos verla desde el hogar hasta la aeronáutica. Esta certificación asegura que los estudiantes pueden realizar esta clase de uniones seguras y de calidad para la industria.
Los alumnos debieron realizar ensayos visuales, mecánicos y metalográficos. Al terminar el examen, a los alumnos se les entregó el certificado y la credencial del certificador.
Este tipo de certificaciones ayudan a que los estudiantes de la UAG tengan práctica temprana para facilitar su inmersión laboral.
Galería de fotos


Durante el evento, los asistentes aprendieron a aprovechar la IA para planear mejor sus actividades, resolver tareas, optimizar sus procesos diarios y conocer más de UAG Online.


Esta época es para actuar con humildad y recordar que el amor es el camino.


La modalidad en línea es una excelente opción si buscas estudios con flexibilidad, que te ayuden a combinar tu vida persona y profesional.


Provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico, una nueva generación de médicos está lista para llevar el sello UAG a sus lugares de origen.