Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de la UAG viven una increíble experiencia de verano en ASU

Participaron en el Sustainability and Innovation Summer Experience en el que aprendieron de cómo hacer una diferencia en el mundo de manera innovadora y sustentable.

Por: Arturo Padilla
24/Jul/2023
alumnos de la uag viven una increible experiencia de verano en asu

 

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participaron en el segundo programa anual Sustainability and Innovation Summer Experience de la Arizona State University (ASU).

 

Lo anterior es parte de los programas y alianzas únicas que ofrece la UAG para formar líderes innovadores de clase mundial en conjunto con ASU, que por ocho veces consecutivas ha sido elegida la universidad #1 en innovación en Estados Unidos.

 

Los alumnos participaron fueron Leonardo Mireles Ortiz, de segundo semestre de Lic. en Administración Financiera; Dara Hernández Regalado, de sexto cuatrimestre de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales; Sandra Elizabeth García Arboleda, de sexto cuatrimestre, también de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales; y Magali Sánchez Ramírez, de onceavo cuatrimestre de Ingeniería en Alimentos y Negocios.  

       

De estos, las últimas tres fueron ganadores de Startup ID, un programa de la UAG y su Incubadora de Negocios, para promover el emprendimiento y la innovación entre sus estudiantes.

 

Capacitan a líderes globales

 

El objetivo de este curso de verano es capacitar a los estudiantes para que se conviertan en catalizadores del cambio en sus propias comunidades, equipándolos con el conocimiento y las habilidades para enfrentar los desafíos globales.

 

A su vez, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y realizar un desarrollo colaborativo de soluciones sostenibles alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

UAG

 

Los estudiantes formaron equipos interdisciplinarios para abordar los desafíos del mundo real y diseñaron proyectos innovadores adaptados a regiones específicas y poblaciones objetivo y propusieron soluciones realistas.

 

Los participantes provenían de universidades como CEIPA Business School en Colombia, Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Internacional del Ecuador, The Northcap University en India, Universitas Esa Unggul en Indonesia, UAG en México, Universidad Mapúa en Filipinas y la Universidad de Donja Gorica en Montenegro, todas ellas pertenecientes a la red CINTANA Education.

 

El curso duró dos semanas, participaron 23 estudiantes en una amplia gama de actividades diseñadas para fomentar su crecimiento personal y académico.

 

Además, asistieron a clases, conferencias y talleres dirigidos por miembros de la facultad de ASU de varios departamentos, incluida la Escuela de Sustentabilidad, la Escuela para el Futuro de la Innovación en la Sociedad, Makerspace en la Biblioteca Hayden y la Escuela de Administración Global Thunderbird.

 

Durante el verano de innovación, los estudiantes escucharon a empresarios locales de Arizona y conocieron cómo se manejan los negocios, la innovación y emprendimiento.

 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos e ideas durante una competencia de lanzamiento, discutiendo sus soluciones innovadoras con la información que aprendieron durante el período de dos semanas. Para honrar sus logros y marcar su finalización exitosa del programa, recibieron certificados que reconocen su participación y dedicación.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Alumnos
ASU
Cintana
Internacionalización
Horizontes
MÁS NOTICIAS
Urgen a actuar ante el cambio climático

Durante el encuentro Nacional de Asesores de Cultivos, expertos destacaron la urgencia de una unión global contra el calentamiento del planeta.    

UAG será parte del Encuentro Interuniversitario de las Artes

El evento se realizará el próximo 28 de mayo; se presentarán artistas de varias instituciones educativas en el Parque de las Niñas y los Niños de Zapopan.

El papel de las “soft skills” en el éxito profesional

Los reclutadores, actualmente, le ponen un especial interés en las llamadas habilidades blandas.

La importancia de la Psicología en la actualidad

Esta disciplina de las más necesarias ante los retos que la sociedad enfrenta por el crecimiento de padecimientos mentales y necesidad de atención en la población.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados