Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos del Posgrado en Periodoncia e Implantología destacan en congresos

Alumnos del Posgrado en Periodoncia e Implantología de la UAG participaron en congresos de relevancia, obteniendo primeros lugares en concursos y presentando proyectos innovadores.

Por: Erika Beltrán
13/Nov/2025

Los alumnos de la Especialidad en Periodoncia e Implantología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continúan posicionándose entre los mejores del País al participar con éxito en congresos de alto nivel académico, donde demostraron sus conocimientos, habilidades clínicas e interés por la investigación odontológica.

 

Éxito en el Congreso Internacional de Biomateriales

 

El Congreso Internacional: Innovación en el Uso de Biomateriales en Dientes e Implantes, organizado por el Colegio de Odontólogos Universitarios de Jalisco, reunió a especialistas, investigadores y estudiantes en Cancún, Quintana Roo, para compartir los avances más recientes en el uso de biomateriales aplicados a la odontología.

 

Durante el evento, el Dr. Francisco Marchesani, experto internacional, participó como ponente con una conferencia sobre biomateriales en

alumnos del posgrado en periodoncia e implantologia de la uag participaron en congresos nacionales e internacional

Alumnos del Posgrado en Periodoncia e Implantología de la UAG participaron en congresos nacionales e internacionales.

Periodoncia e Implantología, además de fungir como jurado del concurso de carteles, donde los alumnos recibieron valiosa retroalimentación sobre sus trabajos.

 

El posgrado de la UAG participó con siete carteles, logrando un destacado desempeño al obtener los primeros dos lugares del certamen:

  • Primer lugar: “Abordaje quirúrgico de zona estética en pacientes con erupción pasiva alterada: reporte de caso”, presentado por Enrique Alejandro Apodaca Quintana.
  • Segundo lugar: “Manejo de recesión gingival tipo I de Cairo en un paciente previo al tratamiento ortodóntico: reporte de caso”, a cargo de Oliver Torres Osuna.

Además de las actividades académicas, los residentes de diferentes posgrados convivieron en un ambiente de colaboración e intercambio de experiencias, fortaleciendo la comunidad profesional en el área de la Periodoncia e Implantología.

Participación destacada en el Congreso Nacional de Periodoncia

 

Por otra parte, los estudiantes también participaron en el Congreso Nacional de Periodoncia AMP XLIII Reunión Nacional, 35 Congreso Internacional de Periodontología y 11 Foro Estudiantil, organizados por la Asociación Mexicana de Periodontología (AMP) en la Ciudad de México.

los posgrados de la uag fortalecen su preparacion y colaboracion profesional en eventos especializados

Los posgrados de la UAG fortalecen su preparación y colaboración profesional en eventos especializados.

Este evento reunió a ponentes internacionales que compartieron técnicas innovadoras en Periodoncia e Implantes, además de fomentar la investigación científica entre los futuros especialistas.

 

Los alumnos de la UAG presentaron cuatro carteles entre un total de 76 trabajos.

 

La alumna Beatriz Ontiveros Canceco fue finalista con el proyecto “Aumento de tejidos blandos en zona anterior con técnica de plataforma de tejido conectivo”.

 

Asimismo, representó a la universidad en el Foro Oral Estudiantil con la ponencia “Colocación de implante en el sector anterior desde una perspectiva interdisciplinaria: caso clínico”, donde participaron seis posgrados en Periodoncia de todo el país.

 

Compromiso con la excelencia académica

 

La participación y los logros obtenidos en ambos congresos reflejan el compromiso de la Universidad Autónoma de Guadalajara con la formación integral, científica y humana de sus estudiantes, lo que fomenta el aprendizaje continuo, la investigación clínica y el intercambio de conocimientos con la comunidad odontológica nacional e internacional.

Galería de fotos

TEMAS RELACIONADOS
Investigación
Ciencia UAG
Posgrados UAG
Especialidad en Periodoncia e Implantología
Alumnos
MÁS NOTICIAS
¡Viven la experiencia de ser Médico en la UAG!

Jóvenes aspirantes conocieron más sobre la carrera de Médico Cirujano, en la que visitaron sus modernas instalaciones, como el Centro Inmersivo de Educación en Salud (CIES).

Lic. en Negocios de la Moda e Imagen: Formación académica con impacto global

Desde el inicio de la carrera, los estudiantes adquieren habilidades para emprender, crear marcas y proyectarse como líderes en la industria global de la moda.

UAG recibe a alumnos extranjeros de clase enero 2026 del Programa Internacional de Medicina

Provenientes de Estados Unidos y Puesto Rico, este grupo de jóvenes se prepararán para ser médicos marca “UAG”.

Salvador Salado Carbajal, un QFB con alto sentido ético

El egresado es de los primeros mexicanos en colaborar con la Farmacopea de los Estados Unidos y logró registrar medicamentos en Europa y América Latina.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria