
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
La Dra. Ana Carolina Castillo egresó de la carrera de Cirujano Dentista en 2003
La Dra. Ana Carolina Castillo Padilla, originaria de Torreón, Coahuila, nació el 3 de agosto de 1980 y cursó la carrera de Odontología en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la generación 1999-2003.
Actualmente, labora como docente en la UAG, donde también ha sido instructora de clínica. En 2019, recibió un reconocimiento del Gobierno del Estado de Jalisco como Profesionista Destacado. Además, participó en actividades de labor social con la organización Nariz Roja, llevando alegría a niños con cáncer.
Vocación desde la infancia
Desde pequeña, Ana Carolina sintió una fuerte atracción por la Odontología. “Cuando iba al dentista, me encantaba el olor del consultorio”, recuerda con entusiasmo.
Esa conexión temprana con su vocación la llevó a elegir un camino profesional del que no se arrepiente, ya que le brinda la oportunidad de generar felicidad en sus pacientes, algo que considera profundamente satisfactorio.
Una elección de excelencia
Eligió estudiar en la UAG por ser, según sus propias palabras, “una de las mejores universidades del país”. De su etapa como estudiante, rememora con cariño la gran cantidad de práctica clínica con pacientes, algo que le dio una gran ventaja profesional en comparación con amigos de otras instituciones.
Además, destaca el compañerismo en la facultad, la diversidad de sus amistades internacionales y su activa participación en el Club de Liderazgo, donde vivió experiencias llenas de aprendizaje y diversión.
Maestros que marcan vidas
Ana Carolina guarda un recuerdo especial de todos sus profesores, pero menciona con especial gratitud al Dr. Rafael Bojórquez, al Dr. Juan Antonio Kiyota, a la Dra. Tony Torres y al Dr. Guillermo Gárate. “Me motivaban cada día a ser mejor estudiante”, afirma.
Compromiso con su Alma Mater
Como Vocal U, su principal reto es mantener la unión entre los egresados y, al mismo tiempo, inculcar en sus alumnos el amor y respeto por la Universidad. “No debemos perder los valores ni el sentido de comunidad que caracteriza a la UAG”, concluye con firmeza.


Jorge Castro Álvarez realizó un intercambio académico en la Universidad CES de Medellín, Colombia, experiencia que fortaleció significativamente su formación clínica, académica y personal.


Esta disciplina es una de las más complejas pero apasionantes por su importancia estratégica que sostiene el crecimiento y la estabilidad de cualquier organización en el mercado global.


Diferentes capítulos de egresados realizaron actividades que beneficiaron a diversos grupos poblacionales.


La charla expuso los límites entre lo científicamente comprobado, lo comercialmente atractivo y lo profesionalmente responsable en el uso de suplementos deportivos.