Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Arizona State University (ASU), aliada de la UAG, se asocia con OpenAI

Rick Shangraw, Presidente de CINTANA Education, imparte una conferencia virtual a estudiantes de la UAG, donde habla de las oportunidades de la Inteligencia Artificial en las universidades.

Por: Mariel Serrano
30/Abr/2024
arizona state university aliada de la uag se asocia con open ai

ASU es la universidad #1 en innovación de los Estados Unidos.

 

La Arizona State University (ASU), aliada estratégica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad #1 en innovación de los Estados Unidos, recientemente se asoció con Open AI, la empresa de investigación y desarrollo de ChatGPT.

 

Este acuerdo permite a ASU acceder a ChatGPT Enterprise, para explorar aplicaciones innovadoras de Inteligencia Artificial (IA), esto lo explicó Rick Shangraw, Presidente de CINTANA Education, la red de universidades impulsada por ASU a nivel global y a la que pertenece la UAG, durante una conferencia para alumnos de la Autónoma.

 

En la charla, habló de las oportunidades de la alianza de la UAG y ASU, para que los alumnos accedan a módulos como “Ingeniería básica de indicaciones con ChatGPT”, adquieran capacidades avanzadas de innovación y brindar soluciones de vanguardia a problemas comunitarios e industriales, así como forjar nuevas vías de investigación.

 

UAG

Rick Shangraw, Presidente de CINTANA Education.

Durante la ponencia, agregó que la IA será parte fundamental en la innovación a futuro, por eso es fundamental utilizarla en la educación superior.

 

“Estos son tiempos emocionantes para la innovación, ya que esperamos explorar y expandir el impacto de la IA en la educación superior”, dijo Shangraw.

 

Cabe señalar que esta conferencia se dio como parte de las actividades del Segundo Encuentro UAG-CINTANA, “El futuro de las ingenierías, innovación e investigación”, que organizó el Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología (DCyT).

 

Alianza innovadora en IA

 

La colaboración entre ASU y Open AI brinda acceso a la comunidad universitaria a ChatGPT Enterprise, el cual contiene una tecnología más robusta, segura y personalizable en comparación con otras versiones.

 

ASU, con su visión pionera y de innovación, es la primera universidad en colaborar con Open AI, el cual busca impulsar la educación superior con el uso de esta herramienta.

 

En una primera fase, el uso de ChatGPT Enterprise prioriza el uso para profesores e investigadores de ASU.

 

Imparten cursos en la UAG

 

En los últimos meses, ASU ha impartido varios cursos sobre IA en la UAG, entre ellos el “AI Foundations: Scripting ChatGPT whit Python” y el de “AI Foundations: Prompt Engineering”, esto con la finalidad de seguir formando Líderes innovadores de clase mundial.

Galería de Fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
ASU
CINTANA
Vinculación
Internacionalización
MÁS NOTICIAS
UAG y Banco de Alimentos de Guadalajara suman esfuerzos para llevar apoyo a más familias

La alianza entre ambas instituciones fortalece las acciones de responsabilidad social y abre una nueva oportunidad para que estudiantes y docentes de la UAG participen en el Banco de Medicamentos.

Estudiantes de Contador Público participan en el Maratón Fiscal 2026

Alumnos de la UAG demostraron sus habilidades de resolución y fundamentación en el Maratón Fiscal 2026 organizado por el CCPGJ.

Realizan Jornada Académica internacional “De los datos al centro de datos” en la UAG

Más de 60 estudiantes de diversas ingenierías conocieron, de la mano de especialistas de India, Ecuador y México, el ciclo de vida de la información y los retos que plantea la Inteligencia Artificial para la infraestructura tecnológica.

Estudiantes de la UAG se capacitan en prevención del Gusano Barrenador del Ganado

Más de 55 alumnos de Ingeniero Empresarial Agropecuario participaron en una capacitación teórico-práctica sobre prevención, detección y atención de esta plaga de importancia sanitaria.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria