Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

ASU, aliada de la UAG, impulsa el éxito de los estudiantes latinos en EU

Como parte de su compromiso con la educación e innovación, la Arizona State University se unió a una red que promueve programas y servicios que buscan el éxito estudiantil. 

Por: Redacción UAG
28/Jun/2023
asu, aliada de la uag, impulsa el exito de los estudiantes latinos en eu

 

La Arizona State University (ASU), aliada estratégica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se unión a la red de Presidentes para el Éxito de los Estudiantes Latinos”, perteneciente a “Excelencia in Education”, una organización con sede en Washington, Estados Unidos, que busca promover el éxito de los estudiantes latinos en universidades.

 

ASU es parte de esta red por su compromiso con la educación, innovación y el fomento a la inclusión. La universidad anunció que su Rector, Michael Crow, fue agregado a este grupo de presidentes y rectores que están comprometidos con los entornos de aprendizaje donde los estudiantes latinos puedan prosperar.

 

De esta manera, el Rector de la institución colaborará con “Excelencia in Education” para aprovechar la experiencia y los recursos colectivos, fomentar asociaciones y ampliar los esfuerzos para mejorar el éxito de los estudiantes latinos en Estados Unidos.

 

Los colegios y universidades dentro de la red representan solo el 4 por ciento de todas las instituciones de Estados Unidos, pero inscriben a uno de cada cuatro de todos los estudiantes latinos en educación superior y representan uno de cada tres graduados de origen latino.  

 

En comparación con todas las instituciones, los miembros de la red “Excelencia in Education” tienen un mayor número de profesores latinos; mientras que también cuentan con una mayor tasa de retención de estudiantes que tienen más probabilidades de recibir Becas Pell y menos posibilidades de aceptar préstamos estudiantiles federales.  

 

UAG

 

Actualmente, ASU inscribe a la mayor cantidad de estudiantes universitarios hispanos de pregrado entre las instituciones de Arizona.

 

La red incluye a 30 instituciones que han sido reconocidas con el Sello de Excelencia, una certificación prestigiosa, voluntaria e integral que ASU ha recibido dos veces desde el inicio del reconocimiento.

 

El sello reconoció a la universidad por su alto nivel de compromiso y esfuerzos para servir a los estudiantes latinos, y se suma a su designación como Institución al servicio de los hispanos por parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

 

La Cofundadora y Presidenta de “Excelencia in Education”, Sarita Brown, explicó que la organización se siente honrada de trabajar con los presidentes y rectores que han aceptado este desafío.

 

“Los líderes de educación superior con habilidades y visión que marcan tendencia son fundamentales para la fuerte recuperación de nuestro país”, dijo Brown. “Aquellos preparados para involucrar y servir intencionalmente a los estudiantes latinos, mientras sirven a todos los estudiantes, liderarán el camino”.

 

“Excelencia in Education” ha ampliado su conjunto de programas e iniciativas con la incorporación de sus Becarios de Políticas para la Innovación en Equidad, académicos distinguidos y líderes académicos que comparten el compromiso de la organización con el éxito de los estudiantes latinos.

 

Al hacerlo, estos líderes se unen a una experiencia inmersiva en la que pueden reevaluar e influir en la política federal en cuatro áreas: asequibilidad universitaria, capacidad institucional, retención y transferencia, y preparación de la fuerza laboral.

 

ASU, institución aliada estratégica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ha sido considerada por 8 años consecutivos como la Universidad #1 en innovación, primer lugar en innovación y clasificada como de las mejores universidades de Estados Unidos.

 

Desde hace tiempo la UAG es miembro de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), organización que promueve la educación de los jóvenes hispanos en Estados Unidos.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
ASU
Vinculación
Alianzas
MÁS NOTICIAS
UAG y Arizona State University (ASU) promueven la prevención de la diabetes

Académicos de ambas instituciones trabajarán en una clínica para promover mejores hábitos de salud en la población.

Diagnósticos erróneos, el calvario del que sufre una enfermedad rara: experta

En el marco del día mundial y el mes de estas enfermedades, la UAG participó en la campaña para concientizar cómo afectan la vida de millones de personas en el mundo.

Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la UAG diseña curso para LEDVANCE México

Dicha capacitación se impartió para el equipo de ventas de la empresa, la cual se especializa en proyectos de luminarias.

Benjamín Ortiz, alumno de la UAG y campeón mundial de frontenis

Actualmente, cursa la carrera de Terapia Física y es campeón por segunda ocasión en el campeonato del mundo sub-22 en este deporte.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados