Como parte de su compromiso con la educación e innovación, la Arizona State University se unió a una red que promueve programas y servicios que buscan el éxito estudiantil.
La Arizona State University (ASU), aliada estratégica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se unión a la red de Presidentes para el Éxito de los Estudiantes Latinos”, perteneciente a “Excelencia in Education”, una organización con sede en Washington, Estados Unidos, que busca promover el éxito de los estudiantes latinos en universidades.
ASU es parte de esta red por su compromiso con la educación, innovación y el fomento a la inclusión. La universidad anunció que su Rector, Michael Crow, fue agregado a este grupo de presidentes y rectores que están comprometidos con los entornos de aprendizaje donde los estudiantes latinos puedan prosperar.
De esta manera, el Rector de la institución colaborará con “Excelencia in Education” para aprovechar la experiencia y los recursos colectivos, fomentar asociaciones y ampliar los esfuerzos para mejorar el éxito de los estudiantes latinos en Estados Unidos.
Los colegios y universidades dentro de la red representan solo el 4 por ciento de todas las instituciones de Estados Unidos, pero inscriben a uno de cada cuatro de todos los estudiantes latinos en educación superior y representan uno de cada tres graduados de origen latino.
En comparación con todas las instituciones, los miembros de la red “Excelencia in Education” tienen un mayor número de profesores latinos; mientras que también cuentan con una mayor tasa de retención de estudiantes que tienen más probabilidades de recibir Becas Pell y menos posibilidades de aceptar préstamos estudiantiles federales.
Actualmente, ASU inscribe a la mayor cantidad de estudiantes universitarios hispanos de pregrado entre las instituciones de Arizona.
La red incluye a 30 instituciones que han sido reconocidas con el Sello de Excelencia, una certificación prestigiosa, voluntaria e integral que ASU ha recibido dos veces desde el inicio del reconocimiento.
El sello reconoció a la universidad por su alto nivel de compromiso y esfuerzos para servir a los estudiantes latinos, y se suma a su designación como Institución al servicio de los hispanos por parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
La Cofundadora y Presidenta de “Excelencia in Education”, Sarita Brown, explicó que la organización se siente honrada de trabajar con los presidentes y rectores que han aceptado este desafío.
“Los líderes de educación superior con habilidades y visión que marcan tendencia son fundamentales para la fuerte recuperación de nuestro país”, dijo Brown. “Aquellos preparados para involucrar y servir intencionalmente a los estudiantes latinos, mientras sirven a todos los estudiantes, liderarán el camino”.
“Excelencia in Education” ha ampliado su conjunto de programas e iniciativas con la incorporación de sus Becarios de Políticas para la Innovación en Equidad, académicos distinguidos y líderes académicos que comparten el compromiso de la organización con el éxito de los estudiantes latinos.
Al hacerlo, estos líderes se unen a una experiencia inmersiva en la que pueden reevaluar e influir en la política federal en cuatro áreas: asequibilidad universitaria, capacidad institucional, retención y transferencia, y preparación de la fuerza laboral.
ASU, institución aliada estratégica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ha sido considerada por 8 años consecutivos como la Universidad #1 en innovación, primer lugar en innovación y clasificada como de las mejores universidades de Estados Unidos.
Desde hace tiempo la UAG es miembro de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), organización que promueve la educación de los jóvenes hispanos en Estados Unidos.
Galería de fotos
Autoridades, estudiantes y colaboradores participaron en el recorrido y consagración.
A través de un repertorio de danzas representativas de diversas regiones de México, el grupo Folclórico Tecoloxúchitl mostró la riqueza cultural del país.
En la temporada decembrina nos dejamos llevar por las compras, las fiestas, el detalle para las personas que consideramos especiales, pero no, por la conciencia de que el dinero se termina si no vigilamos nuestros gastos.
La temporada navideña trae consigo un aumento en el uso de luces y decoraciones eléctricas, lo que incrementa el riesgo de sobrecargas eléctricas y accidentes en el hogar.