Continuar con tus estudios después de realizar tu licenciatura se esta convirtiendo en una ventaja competitiva en el ámbito profesional. En la UAG te decimos las ventajas o beneficios de estudiar una maestría.
Se ha demostrado que seguir preparándonos es una de las características de las personas que buscan y alcanzan el éxito; según la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), en México apenas el 18% de la población ha concluido una licenciatura. Casi 22 millones de personas, cuentan con una educación superior, de este porcentaje, sólo un 4% continúan con una maestría; las persona que pertenecen a este porcentaje tienen mejores oportunidades y calidad de vida.
Así mismo diversos autores, como Ryan Holiday con su libro “El Ego es el enemigo”, plantea que seguir preparándonos y aprendiendo es una manera de estar listos para cambiar nuestras vidas.
Prepararse es una de las características de directivos y altos ejecutivos en las empresas, les ayudan a comprender cuál es su papel en las compañías y establecer metas realistas para crecer y superarse.
¿Por qué? Te lo contamos y es por los beneficios que son “redondos” y multifacéticos. Estudiar una maestría potencia el salario, crecimiento personal y profesional de aquellos que las estudian.
Las empresas, el mundo académico, social e industrial buscan personas con maestría para que aporten su experiencia y las transformen. ¿Por qué? Las personas que cuentan con una este nivel académico contribuyen con sus conocimientos para la solución de diversos retos y problemas, están dotadas de herramientas e información no únicamente de su profesión; de hecho, conjugan lo que saben con nuevas ideas combinadas con ciencia, investigación, arte, negocios y tecnología que les permite destacarse de otros profesionales.
Una Maestría te ofrece grandes ventajas profesionales y en la UAG te las decimos.
Un posgrado o maestría te ayudará a crear un camino con miles de oportunidades, además te permitirá desarrollar habilidades con enfoques a la innovación y creatividad para la resolución de las problemáticas actuales.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) las maestrías ayudan a aumentar el salario de una persona entre 40% a 60% en comparación con quienes sólo tienen estudios de Licenciatura.
Por ejemplo, en el área de la salud, quien estudia una maestría puede aumentar su sueldo de 17 mil pesos a 28 mil pesos, lo mismo puede aplicarse en áreas como las finanzas, administración, la mercadotecnia, educación y más.
Por otro lado, portales como https://teleport.org/ estiman que las posibilidades de ser contratado aumentan un 100% si se cuenta con una maestría y reduce en un 53% el desempleo.
Este crecimiento se ve reflejado en la satisfacción de concluir un nivel académico más alto, entre otras cosas también, permite a las personas tener mayor proyección personal, ya que incrementa el prestigio y valor del individuo generando autonomía en sus trabajos y obtener nuevas perspectivas.
Salir de los círculos y áreas convencionales en las que te desarrollas profesional y socialmente amplia tu campo y experiencias de vida, por lo que te ayudará a crear o incrementar tu red de contactos en el círculo profesional.
Los egresados de una maestría adquieren conocimientos clave para diseñar y gestionar su propio negocio. Este es un motivo más para inscribirte a un posgrado y alcanzar el éxito que deseas al momento de emprender tu negocio.
Las maestrías crean mayores oportunidades para alcanzar altos puestos gerenciales o directivos gracias a su formación académica, teórica y práctica superior, interdisciplinaria y requiere de habilidades analíticas e interpretativas para elaborar conceptos que profundizan más allá del conocimiento que favorece la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico.
Además, permiten a las personas tener mayor proyección profesional y personal, ya que incrementa el prestigio y valor del individuo, lo que conlleva a mejores relaciones laborales y humanas, contactos en el mercado laboral, confianza y otras características de valor inestimable, como el emprendimiento e innovación.
Autoridades, estudiantes y colaboradores participaron en el recorrido y consagración.
A través de un repertorio de danzas representativas de diversas regiones de México, el grupo Folclórico Tecoloxúchitl mostró la riqueza cultural del país.
En la temporada decembrina nos dejamos llevar por las compras, las fiestas, el detalle para las personas que consideramos especiales, pero no, por la conciencia de que el dinero se termina si no vigilamos nuestros gastos.
La temporada navideña trae consigo un aumento en el uso de luces y decoraciones eléctricas, lo que incrementa el riesgo de sobrecargas eléctricas y accidentes en el hogar.