Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) suma aliados estratégicos

Se realizó la develación de placas de los nuevos aliados a este centro de investigación de la UAG.

Por: Arturo Padilla
12/Feb/2025

El Centro de Tecnología en Iluminación (CTI), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sigue sumando aliados estratégicos.

 

En esta ocasión, Estévez Iluminación de México, empresa de distribución y venta de material eléctrico e iluminación con más de 50 años de experiencia en el mercado, junto con las marcas españolas Brand Corner, LEDs C4 y Carandini, se sumaron al grupo de compañías que ya colaboran con el CTI.

 

Develación de placas

 

Para conmemorar la ocasión, se realizó la tradicional develación de placas, en la que se exhibieron los nombres de las empresas que se suman a los 14 aliados estratégicos del CTI, entre universidades nacionales e internacionales, dependencias de Gobierno, empresas y centros de investigación.

centro de tecnologia en iluminacion de la uag

Representantes de la UAG y de las empresas develaron las placas en el CTI.

El Mtro. Hugo Fernando Melgar, director del CTI, explicó que esta colaboración busca aumentar el aporte comercial y fortalecer la relación con las empresas, permitiéndoles hacer pruebas de sus productos, compartir adelantos tecnológicos y organizar charlas con expertos, todo esto en beneficio de los estudiantes, los profesionales del sector y la investigación.

 

Sobre las empresas

 

Brand Corner es un grupo empresarial español, el cual tiene compañías en diversos sectores, entre ellos el de la iluminación. Entre sus marcas se encuentran las reconocida LEDs C4 y Carandini.

 

LEDs C4 ofrece un amplio catálogo de soluciones en iluminación residencial, comercial, retail e industrial, destacándose por su excelente relación precio calidad. Por su parte, Carandini, especialista en luminarias para alumbrado público, es muy reconocida en Europa por sus soluciones tecnológicas de vanguardia, diseño y calidad.

 

empresas aliadas se suman al cti

El CTI cada vez suma nuevos aliados estratégicos.

En México, Estévez representa y distribuye las marcas LEDs C4 y Carandini.

 

“Carandini tiene más de 100 años de trayectoria y es muy reconocida y querida en España. Brand Corner es una de las empresas más grandes de España”, afirmó.

 

El Mtro. Ricardo Soto, de la Dirección de Innovación de Estévez, añadió que “el mercado necesita mejorar e innovar con productos de mayor calidad y profesionalización. Creo que la colaboración con la UAG es fundamental para optimizar procesos y alcanzar un nuevo nivel”.

 

Presencia en la develación

 

En el acto estuvieron presentes representantes de la UAG, como la directora de Áreas Productivas, Ing. Georgia Leticia García Arellano. Por parte de Estévez estuvieron el

Mtro. Carlos Estévez, CEO; Ing. Helio Estévez, director Comercial; y el Ing. Aldo Cisneros, Gerente de Productos y Desarrollos.

 

Además, asistieron Mtro. David Rodríguez Valls, Director General de LEDs C4 ; el Mtro. Raimon Pongiluppi, CEO Mundial de LEDs C4; Josep Sabaté, Director de Iberia & América en LEDS C4; y Emili Mouguin, Gerente de Ventas LATAM de la misma empresa.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Centro de Tecnología en Iluminación
Living Labs
Investigación
Vinculación
MÁS NOTICIAS
Dra. Berenice Téxon Escárcega, orgullosa egresada UAG

Su especialización en reconstrucción de mama, tratamientos estéticos la inspiran en su compromiso con el bienestar y autoestima de las pacientes.

Alumna del Preescolar de la Escuela Antonio Caso Zapopan gana medalla de oro en concurso de ciencias

La estudiante del Sistema Educativo UAG participó en la feria de ciencias Infomatrix Jalisco 2025 y obtuvo su pase a la competencia Iberoamericana.

Barreras jurídicas, uno de los principales retos del comercio internacional

El Dr. Guillermo Cambero Quezada, Director de Posgrados en Humanidades de la UAG, presentó libro sobre protección jurídica de negocios globales para poyar al comercio.

Jubilados celebran 90 aniversario de fundación de la UAG

En el marco de los festejos, el Club de Jubilados de la institución y la Dirección de Asistencia Social realizaron diversas actividades al aire libre.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria