Los continuos cambios entre interiores y exteriores, las bajadas de temperatura y los fríos vientos pueden hacer que nuestra piel sea más vulnerable.
En la temporada invernal, es fundamental cuidar nuestra piel para evitar las enfermedades y condiciones más frecuentes que pueden afectarla.
Uno de los síntomas más comunes de una piel deshidratada e inflamada es la picazón o comezón.
Entre las afecciones más comunes en esta época del año se encuentran el eccema, la queilitis, la xerosis y la dermatitis atópica, entre otras.
¿Cuáles son las principales afecciones que puede padecer la piel a causa del frío?
La piel tiende a resecarse fácilmente en la temporada invernal.
Algunos de los principales trastornos que pueden afectar a la piel en invierno son:
Los labios son una de las zonas que se resecan con más facilidad con el frío.
El pilar del tratamiento para las condiciones mencionadas es la hidratación constante. Esto incluye aumentar la ingesta de agua y aplicar cremas humectantes de manera regular.
Recomendaciones para el aseo corporal
Recomendaciones para el cuidado facial
Cuidado de los labios
Evitar el abuso de retinol
Elegir ropa adecuada
Consulta a un especialista
Si tienes piel sensible o alergias, lo mejor es acudir a un profesional de la salud o dermatólogo para recibir atención personalizada y prevenir enfermedades a largo plazo.
¡Un recordatorio importante!
La piel es el órgano más grande del cuerpo y refleja nuestra condición interna y externa. ¡Cuídala siempre!
Dra. Fiorella Amutio Bove
Actualmente, es profesora de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Egresó de la carrera de Médico Cirujano de la misma institución. Además, es Especialista en Dermatología por la UDG, con Maestría en Tricología de la Universidad de Alcalá en Madrid, España. Certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología. Además, ejerce en la clínica DERMES en Guadalajara, Jalisco.
La Asociación de egresados de la UAG continúa con la expansión de su proyecto, ahora llegan a la Ciudad fronteriza.
En la era digital, las redes de computadoras se han convertido en un componente esencial del desarrollo de software. Comprender su funcionamiento ya no es una opción, sino una competencia indispensable para enfrentar los retos tecnológicos actuales.
Gracias a una formación integral, ética y con visión global, los egresados se colocan en sectores clave y tienen los conocimientos para emprender sus propios negocios.
Una carrera que combina creatividad, estrategia y tecnología para formar emprendedores con visión global.