Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Por: Mariel Serrano
17/Abr/2024
concientizan sobre el autismo en la uag

Participantes en el evento organizado en la UAG.

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede de la Conferencia Magistral: "Visualizando el futuro del niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista)", organizada por la Fundación Faro de Alejandría en conmemoración de su XX aniversario en el Auditorio “Dr. Luis Garibay”.

 

Lo anterior en presencia de alumnos, docentes, miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) e invitados especiales de la fundación con apoyo de la UAG, a través de su Dirección de Asistencia Social.

 

Suma de esfuerzos

 

Durante la bienvenida, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y Ciencias de la Salud UAG dio un mensaje en donde invitó a concientizar los trastornos del espectro autista (TEA) y sumar esfuerzos a esta causa tan sensible.

 

“Felicitó a todos quienes se involucran en este tema porque desafortunadamente sigue habiendo mucha desinformación y sigue existiendo una gran cantidad de personas que no entienden el tema y siguen pensando que es una enfermedad”, afirmó.

 

En el evento participaron la Mtra. Eréndira Cuevas Arellano, Directora de la Fundación Faro de Alejandría, y la Dra. Esperanza Loera Ochoa, Secretaria Ejecutiva de CEDHJ.

 

Comparten testimonios

 

Durante el evento, se mencionó que las personas con TEA tienen problemas con la comunicación e interacciones sociales, así como conductas o intereses restrictivos o repetitivos y muchas veces podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención.

UAG

Durante el evento se vendieron productos para recabar fondos para los tratamientos de los niños con autismo.

 

Luego se desarrolló un conversatorio de testimonios “viviendo exitosamente con Asperger”, en donde padres de familia de niños con esta condición compartieron con el público lo difícil que es vivir con este padecimiento y cómo ha sido su desarrollo a lo largo de distintas etapas de su vida para desempeñarse y llevar una vida normal.

 

Otra de las actividades fue una expo que se montó en los pasillos frente a la cafetería en CU, en donde las mamás de los niños con autismo vendieron accesorios que ellas con ayuda de sus hijos elaboran para recabar fondos y poder pagar sus tratamientos.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Vinculación
Responsabilidad Social
MÁS NOTICIAS
Egresada de la UAG recibe el premio como Mujer del Año

La Ing. Dina Grijalva Varillas, también miembro del Consejo Consultivo de Innovación de la Autónoma, recibió el Stevie Award Gold en la categoría de Industria.

UAG entrega Beca Honoris Causa al 100%

Fueron cuatro jóvenes los que podrán estudiar en la institución por su excelencia académica; fueron seleccionados por su excelente académica.

Arizona State University (ASU), aliada de la UAG, se asocia con OpenAI

Rick Shangraw, Presidente de CINTANA Education, imparte una conferencia virtual a estudiantes de la UAG, donde habla de las oportunidades de la Inteligencia Artificial en las universidades.

Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024

La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados