Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Conmemora Campus Tabasco 87 aniversario de la UAG

El campus se unió a la celebración 

Por: Jesús Flores Tosca
08/Mar/2022
UAG

La Comunidad de Campus Tabasco, se reunió para recordar a los mártires y fundadores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) a 87 años de su fundación.

 

Acción de Gracias

 

El denominado “Milagro Cultural de América” celebró un aniversario más, donde estudiantes, docentes y colaboradores se dieron cita para dar gracias a Dios por medio de la Celebración de la Santa Misa, misma que fue presidida por el Pbro. Roberto Valencia Aguirre, quien dio un mensaje a toda la Comunidad UAG.

 

En sus palabras, exhortó a los estudiantes a disfrutar su etapa universitaria y tomarse de la mano de Dios para afrontar las adversidades que el mundo enfrenta; a docentes y colaboradores les reconoció el esfuerzo que día a día hacen por esta institución educativa al colocarla como una de las mejores universidades del Sureste de México.

 

Invitó a todos los presentes a poner aún más alto el nombre de la Autónoma, pues 87 años de trayectoria han sido un camino lleno de esfuerzo y aún queda mucho más por recorrer.

 

¡Siempre presente!

 

Por la noche, como ya es tradición, se llevó a cabo la Velada Luctuosa, que contó con la presencia del Mtro. Felip Claramonte Candela, Director de la UAG Campus Tabasco; el Lic. Ramón Velasco Sánchez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAG y representante del Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de esta casa de estudios; el Mtro. Marco Antonio Burgoin García, Decano de Educación; la Mtra. Brenda Villareal Marín, Directora de Formación Integral y Gestión Académica; la Mtra. Natalia García López, Gerente Comercial; la Mtra. Luz Fabiola Félix Cabada, Gerente de Recursos Humanos; el Mtro. César García Márquez, Gerente de Soporte Administrativo y Planta Física; el H. Claustro de Profesores, así como del joven Mario Alberto Salas Cámara, Presiente de la Federación de Estudiantes de Jalisco, Delegación Tabasco, junto a la mesa directiva; además de docentes, colaboradores y estudiantes del Campus Tabasco.

 

Durante su intervención, el Mtro. Felip Claramonte recordó los inicios de la UAG, donde mencionó que, aunque la institución carecía de recursos económicos, la visión y riqueza de ideales de sus fundadores por promover una educación con valores éticos como eje rector triunfó para que emergiera la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Mencionó, “Desde su instauración el 3 de marzo de 1935, la UAG ha estado comprometida en forjar hombres y mujeres con sólidos valores morales, objetivo al que se suma el Campus Tabasco, formando profesionistas que ponen sus conocimientos al servicio de la sociedad”.

 

El Lic. Ramón Velasco Sánchez, representante del Rector, emitió un mensaje donde mencionó que los últimos dos años han representado un gran reto para la UAG, pero gracias al esfuerzo y colaboración de la Comunidad Universitaria, hoy día se puede confirmar que nos hemos mantenido fortalecidos.

 

“Sabemos que el contexto ha cambiado, hoy nos enfrentamos a un mundo y a una sociedad fuertemente impactada por los acontecimientos de estos últimos años. Hay grandes cambios y por ello hemos emprendido una serie de programas estratégicos, donde las acciones realizadas en el 2021 respondieron cabalmente a los retos definidos, superando incluso, las metas establecidas. Una de los más importantes: La alianza sin precedentes con Arizona State University y Cintana Education”, afirmó.

 

Finalmente, el Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) Delegación Tabasco, Mario Alberto Sala Cámara expresó a sus colegas educandos a que, aun siendo jóvenes, tienen las facultades para generar grandes cambios a favor de la sociedad cuando se trabaja con sinergia. “Unidos enalteceremos la educación autónoma y de calidad que se ofrece en nuestra Institución”.

 

Acto seguido, se realizó la arenga en memoria de los fundadores y mártires de la libre catedra, para que el resto de la Comunidad UAG dijera a una sola voz: ¡Siempre Presente!

 

El 3 de marzo recuerda que gracias al esfuerzo de hombres y mujeres, la UAG se ha consolidado como una de las entidades universitarias más importantes del país, siendo reconocida internacionalmente por su liderazgo académico y por contribuir al desarrollo educativo y financiero de México, haciendo honor a su lema “Ciencia y Libertad”.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
87 aniversario
MÁS NOTICIAS
Urgen a actuar ante el cambio climático

Durante el encuentro Nacional de Asesores de Cultivos, expertos destacaron la urgencia de una unión global contra el calentamiento del planeta.    

UAG será parte del Encuentro Interuniversitario de las Artes

El evento se realizará el próximo 28 de mayo; se presentarán artistas de varias instituciones educativas en el Parque de las Niñas y los Niños de Zapopan.

El papel de las “soft skills” en el éxito profesional

Los reclutadores, actualmente, le ponen un especial interés en las llamadas habilidades blandas.

La importancia de la Psicología en la actualidad

Esta disciplina de las más necesarias ante los retos que la sociedad enfrenta por el crecimiento de padecimientos mentales y necesidad de atención en la población.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados