
En panel de expertos, se explicó que los centros de educación superior son aliados estratégicos en la profesionalización, perfeccionamiento e impulso de industrias.
Expertos diferentes universidades participaron en el panel del CRT.
En el marco de los festejos del 30 aniversario de fundación del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y 50 aniversario de la Denominación de Origen (DO) del Tequila, expertos explicaron que las universidades son aliadas estratégicas en la promoción e impulso de las industrias para proteger la cultura, economía y tradiciones de nuestro país.
Esto durante el panel denominado “Importancia de la Academia en el fomento y fortalecimiento de las Denominaciones de Origen”, que se realizó en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y participaron:
Mtro. Juan Carlos Leaño, Vicerrector Administrativo de la UAG.
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En el mismo, explicaron que la denominación de origen debe ser impulsada desde la academia para proteger la cultura, sociedad, tradiciones y economía.
Colaboración interdisciplinaria
En este punto, el Mtro. Juan Carlos Leaño, agregó que esto se debe aunar a la colaboración internacional, con una visión hacia el futuro y trabajo en equipo.
Por ello, la UAG ha creado en colaboración con el CRT una serie de programas educativos que profesionaliza esta industria.
Participantes en el panel.
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“Los tequileros y su industria necesitan y les ofrecemos también estas opciones, para ayudarlos en su viaje innovador, como conocimientos sobre el marco legal y los requisitos regulatorios, gestión comercial del tequila, visión general del proceso de producción del tequila, calidad, cultivo y sostenibilidad del agave, control y garantía de calidad Gestión de la Denominación de Origen, entre otros temas”, dijo.
Los expertos también coincidieron en que la colaboración entre la academia y los actores del sector es fundamental para promover la excelencia en la producción y comercialización de productos con Denominación.
Al trabajar juntos en áreas como la investigación, el desarrollo de mejores prácticas, la formación y capacitación, la transferencia de tecnología y la promoción, se pueden impulsar avances significativos que beneficien a las Denominaciones de Origen.
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