Se imparte conferencia magistral durante el Coloquio de Innovación y Competitividad de Posgrados UAG.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó la conferencia magistral “Diseño Emergente; la Inteligencia Artificial en la Arquitectura” como parte de las actividades dentro del marco del Coloquio de Innovación y Competitividad de Posgrados de la UAG 2022.
Esta conferencia fue impartida por el Dr. en Arquitectura Carlos de la Barrera, quien habló del uso de la Inteligencia Artificial en Arquitectura.
“Para muchos puede parecer nueva, pero en el campo de la Arquitectura representa un esfuerzo consistente realizado por décadas”, dijo el Dr. de la Barrera.
En la ponencia, el experto mostró parte de su trabajo a los estudiantes de las Maestrías en Ciencias Computacionales, en Ingeniería en Tecnología de la Información y las Comunicaciones, la Especialidad en Ciencia de Datos y los posgrados en Arquitectura de la UAG.
En sus trabajos mostrados ha usado inteligencia artificial y con enfoque medioambiental, lo que resultó atractivo e innovador para los alumnos.
Por otra parte, el conferencista actualmente reside en Londres, donde combina la práctica de arquitecto especializado en deportes y "design emergente", en donde desarrolla principalmente tecnología y promueve soluciones optimas de diseño.
Asimismo, es Senior Associate para la firma internacional de arquitectura HOK y miembro del Colegio de Abogados de Chile.
En el imaginario popular el científico es visto como una figura casi mitológica: un ser brillante pero antisocial, encerrado en un laboratorio; sin embargo, todos podemos hacer ciencia y aprender.
La UAG Alumni ha recorrido un camino de retos y oportunidades que la han llevado a destacarse como Specialist en el Corporativo Seguro Chubb.
Si te apasionan las finanzas, quieres triunfar en el mundo de los negocios y crecer en tu carrera profesional, tienes que estudiar posgrado.
Como cada año, cientos de jóvenes se reunieron para participar en actividades amistosas como torneos deportivos y competencias de conocimiento.