
La UAG cuenta con la Licenciatura en Diseño de Interiores y Paisajismo.
Actualmente se necesita de expertos que transformen el entorno donde la sociedad se desenvuelve, trabaja, vive y entretiene, ya que está demostrado que el lugar en el que la gente interactúa tiene repercusiones en su salud, estado emocional y productividad. Esos expertos son los diseñadores de interiores y en este articulo hablaremos sobre su carrera.
¿Quieres saber más?
Diseño de Interiores es una carrera que busca desarrollar competencias en sus profesionales, que se les conoce como diseñadores de interiores, para crear espacios agradables, funcionales y sustentables para las personas con el uso de todo tipo de materiales, esta carrera puede trabajar en conjunto con la arquitectura, ingeniería civil, diseño y otras afines.
¡Conoce más!
Por lo general, esta carrera tiene una duración, dependiendo de la institución, de 4 años.
La carrera trata de crear, organizar y ambientar espacios interiores y exteriores que sean estéticos y funcionales. El profesional del diseño de interiores favorece los espacios verdes, sustentables y también da competencias para el escaparatismo y el diseño, así como para la construcción de muebles.
Las materias de esta carrera abarcan parte del arte, diseño, manejo de negocios, sustentabilidad y otras como:
El campo laboral en el que el diseñador de interiores puede desarrollarse es muy amplio, desde despachos de diseño de interiores y paisajismo, empresas de diseño y construcción de muebles, así como de visualización digital y manufactura de modelos en 3D, escaparatismo comercial hasta diseño y planeación de espacios de trabajo, desarrollo de espacios públicos y áreas verdes y organización de eventos y emprender tu empresa propia.
Galería de fotos


La ceremonia reunió a cientos de estudiantes y colaboradores de la institución.


Se realiza la octava edición del concurso, en el que se premió a los académicos por ir más allá de su trabajo en las aulas.


El trabajo busca analizar el estatus psicosocial y la salud mental de mujeres portadoras de distrofias musculares, en especial las variantes Duchenne y Becker.


Egresado del Diplomado en Formación en Técnico Tequilero de la UAG, el biólogo colombiano encontró en el agave una oportunidad para unir ciencia, tradición y curiosidad en un proyecto que hoy lleva el nombre de Inzalo.