La UAG cuenta con la Licenciatura en Diseño de Interiores y Paisajismo.
Actualmente se necesita de expertos que transformen el entorno donde la sociedad se desenvuelve, trabaja, vive y entretiene, ya que está demostrado que el lugar en el que la gente interactúa tiene repercusiones en su salud, estado emocional y productividad. Esos expertos son los diseñadores de interiores y en este articulo hablaremos sobre su carrera.
¿Quieres saber más?
Diseño de Interiores es una carrera que busca desarrollar competencias en sus profesionales, que se les conoce como diseñadores de interiores, para crear espacios agradables, funcionales y sustentables para las personas con el uso de todo tipo de materiales, esta carrera puede trabajar en conjunto con la arquitectura, ingeniería civil, diseño y otras afines.
¡Conoce más!
Por lo general, esta carrera tiene una duración, dependiendo de la institución, de 4 años.
La carrera trata de crear, organizar y ambientar espacios interiores y exteriores que sean estéticos y funcionales. El profesional del diseño de interiores favorece los espacios verdes, sustentables y también da competencias para el escaparatismo y el diseño, así como para la construcción de muebles.
Las materias de esta carrera abarcan parte del arte, diseño, manejo de negocios, sustentabilidad y otras como:
El campo laboral en el que el diseñador de interiores puede desarrollarse es muy amplio, desde despachos de diseño de interiores y paisajismo, empresas de diseño y construcción de muebles, así como de visualización digital y manufactura de modelos en 3D, escaparatismo comercial hasta diseño y planeación de espacios de trabajo, desarrollo de espacios públicos y áreas verdes y organización de eventos y emprender tu empresa propia.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.