Los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud de la UAG conviven con alumnos de otras carreras y permite que intercambien experiencias, amplíen sus conocimientos y tengan una formación más sólida.
Los estudiantes del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tienen varias ventajas que los ayudan a tener una formación apegada a lo que el mundo actual demanda.
Una de ellas es todo el Ecosistema de Salud de la UAG, que la coloca como la Universidad privada #1 en el área de Ciencias de la Salud a nivel nacional, en el cual conviven en un mismo Campus varias carreras de este sistema.
Sin embargo, para la UAG también es importante que los estudiantes de las carreras como Medicina, Odontología, Terapia Física y Nutrición tengan contacto con jóvenes de otras licenciaturas, ya que esto aumenta una serie de habilidades y conocimientos que requerirán en el mundo laboral real.
Es por ello por lo que, en los primeros años de la carrera, los estudiantes del Área de Ciencias de la Salud conviven con compañeros de diferentes carreras de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas y de Diseño, Ciencia y Tecnología, en materias del tronco común de la UAG impartidas en Ciudad Universitaria.
Posteriormente, los estudiantes de Ciencias de la Salud se especializan en instalaciones, aulas y laboratorios dedicados al 100 por ciento a la salud, los cuales se distribuyen en los campus de Ciudad Universitaria, Centro y el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB).
“Esto aporta también a la generación del conocimiento y a la práctica de las Ciencias de la Salud; esta propuesta se llama Enfoque Ecosistémico y ha mostrado ser la mejor manera de aprender, explicar y entender los procesos de salud-enfermedad”, explicó la Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes, Decano de Ciencias de la Salud de la UAG.
Además, este sistema obedece a una realidad, el mantenimiento y recuperación de la salud están en manos de un equipo transdiciplinario donde el proceso de comunicación entre las diciplinas es el pilar fundamental en la atención a la salud debido a su complejidad.
Éste es un método académico innovador que se suma a todas las áreas, departamentos y espacios de educación, formación médica y clínica.
Además de la enseñanza en el aula, en la UAG la práctica es fundamental para la formación de los estudiantes. Es por ello que el área de Ciencias de la Salud cuenta con programas e instalaciones como:
Este es un ejemplo de la calidad académica que ofrece esta institución con preparación de clase mundial y experiencia práctica temprana para facilitar
la inmersión laboral con sus programas y opciones de vinculación nacional e internacional a sus alumnos.
Infraestructura de salud
El Ecosistema de Salud de la UAG cuenta con una infraestructura equipada con la más alta tecnología para la enseñanza de las diferentes carreras del área. Algunas de estas instalaciones son:
Galería de fotos
Este evento reunió a expertos, investigadores y estudiantes para promover el intercambio de conocimientos en áreas como biotecnología, nanotecnología y salud.
Raúl Esparza y Eduviges Mendoza: nuevos representantes de esta red mundial de egresados.
Durante esta temporada, las personas se sienten impulsadas a compartir momentos con sus seres queridos, a reflexionar sobre su año y a practicar el perdón.
Las fiestas de fin de año son momentos de alegría para muchas personas, pero para quienes tienen mascotas, especialmente perros y gatos, estas celebraciones pueden estar marcadas por la preocupación.