Los estudiantes pudieron conocer diversos temas e interactuar con profesionales gracias al programa de “Speakers” de la UAG.
Egresados de la Carrera de Ingeniería de Software, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fueron parte del programa “Speakers” de esta institución, donde compartieron sus conocimientos con estudiantes de Ingeniería de Software y Minería de Datos.
En la primera ocasión se contó con la conferencia virtual del Ing. Bruno Dávila Assad, Ingeniero Senior en HCL. Su participación la dedicó a la materia de Estructuras de Datos con el tema: Pilas, donde los alumnos de software atendieron a la teoría y compartieron pantalla para realizar parte de una práctica en la Programación de las Operaciones Básicas de este Tipo de Dato Abstracto (TDA).
Por otro lado, el Ing. José Francisco Rosales Fonseca, Ingeniero Senior en Luxoft, impartió el tema Comunicación entre Procesos (IPC por sus siglas en inglés) en la materia de Sistemas Operativos. Los conceptos fueron reafirmados con ejemplos de su vida laboral y algunos casos históricos en la computación espacial.
Con estas acciones, en las que los egresados se dedican a compartir con las nuevas generaciones las lecciones aprendidas como profesionistas, se busca a su vez incentivar el estudio y profundización en los temas impartidos en la carrera.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.