Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Egresados de Ciudad Obregón conocen más sobre el Beato Anacleto González Flores

El Lic. José Antonio Jaime Ortega, egresado de la UAG y autor del libro “El Ejemplo de Anacleto”, impartió una charla sobre el patrono de la Autónoma.

Por: Luis Durán
08/Nov/2023
egresados de ciudad obregon conocen mas sobre el beato anacleto gonzalez flores

 

Como parte de las actividades para fortalecer el sentido de pertenencia con su Alma Mater, el Capítulo UAG Alumni Ciudad Obregón, Sonora, organizó una conferencia sobre la vida y legado del Beato Anacleto González Flores, patrono de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Esta charla fue impartida por el Lic. José Antonio Jaime Ortega, egresado de esta institución y autor del libro “El Ejemplo de Anacleto”.

 

“El Beato Anacleto González Flores, es un personaje de una gloriosa y venturosa magnitud. Tan excelso es su ejemplo que la Iglesia Católica lo ha nombrado Patrono de los laicos, es Patrono de nuestra Universidad Autónoma de Guadalajara, y pronto Dios nos lo concederá verlo como Santo”, refirió el ponente.  

 

“El objetivo de esta charla es conocer a este venerado Beato, para imitar sus virtudes, su ejemplo y temple, para ser mejores católicos y mejores mexicanos”.

 

La conferencia fue parte de las actividades de la sección “Academia”, en la que los miembros de cada Capítulo UAG Alumni organizan eventos y conferencias con diversos temas de interés.

 

Actualmente, la Autónoma cuenta con 16 capítulos UAG Alumni en México y 2 más en el extranjero, quienes son agrupaciones que buscan fortalecer la red de egresados de esta institución educativa.

UAG

 

Sobre Anacleto

 

Anacleto González Flores fue abogado, profesor, escritor, periodista, orador, activista pacífico y padre de familia, fue uno de los grandes defensores de la fe católica durante la persecución religiosa ocurrida en el tercer decenio del siglo pasado en nuestro país. Llegó a ocupar la dirección de la Acción Católica de la Juventud Mexicana y organizó diferentes acciones sociales contra la persecución que sufría la Iglesia.

 

Originario de Tepatitlán, nacido el 13 de julio de 1888, fue uno de los principales líderes intelectuales de la resistencia católica durante la Cristiada, lo que le costó ser arrestado el 1 de abril de 1927 junto con otros compañeros y llevado al Cuartel Colorado, donde lo torturaron y ejecutaron.

 

El 20 de noviembre de 2005 fue declarado Beato, junto con ocho mártires cristeros.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
MÁS NOTICIAS
Agua, suelo y clima, factores que afectan la actividad agrícola

La UAG fue sede del “IV Encuentro Nacional de Asesores en Cultivos”.

Egresados de Tepic realizan acciones en beneficio de la sociedad

El Capítulo UAG Alumni de aquella ciudad realizaron diferentes actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y al medio ambiente.

México entre los países con mayor crisis de agua

En el 2050 nuestro País estará entre los que más sufran de sequías y escasez, explica experta.

Proyectos de ciencia se reúnen en la UAG en Final Iberoamericana de Infomatrix

Por décima ocasión la Autónoma es sede del certamen científico, donde cientos de jóvenes de América Latina, España y otras regiones exponen propuestas innovadoras tecnológicas y científicas a las problemáticas actuales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados