Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

“El Pana”, jugador de Tecos, alumno UAG y seleccionado de Panamá

Luis Antonio Mendoza Cano actualmente es centro delantero de Tecos F.C.

Por: Arturo Padilla
05/Ene/2023
el pana jugador de tecos, estudiante uag y seleccionado de panama

 

Luis Antonio Mendoza Cano es actualmente jugador de Tercera División de los Tecos F.C., ocupa la posición de centro delantero y estudia en la UAG High School, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), además ha sido convocado a la selección Sub-17 de Panamá.

 

Su origen en el futbol se remonta en su natal Panamá, donde jugó por 10 años, pero luego se dio la oportunidad de venir a México para probar suerte en los Tecos, equipo con el cual comenzó a participar en Quinta División y hoy ya llegó a Tercera.

 

Su calidad en el terreno de juego lo llevaron a que en diciembre pasado fuera convocado a la Selección Sub-17 de Panamá, para jugar varios partidos amistosos y comenzar la preparación rumbo al premundial que se realizará este 2023 en Guatemala.  

 

UAG

"El Pana", como le dicen sus amigos en la cancha, se siente bien por formar parte del seleccionado en su País y a la vez orgulloso de jugar en Tecos, dice tener la playera bien puesta.

 

“Es que aquí me ha ido muy bien. Como parte de la formación integral de Tecos, recibo un apoyo y paquete de beneficios para estudiar en la UAG; esto me motiva a seguir con mis estudios y dar todo en la cancha”, relató.

 

Él se prepara todo el día para ser un jugador de alto rendimiento, desde las siete de la mañana está despierto, se prepara un desayuno ligero y se va a la cancha; ahí convive con sus compañeros, entrena y luego se va a clases.

 

Asegura que eligió a la UAG porque es una buena escuela, con instalaciones de primera, nivel académico alto y le gusta que también juega futbol, actividades en las que puede desarrollarse integralmente como estudiante y deportista.

 

Juega futbol desde pequeño por lo que lo ve como su pasión, un pasatiempo y un trabajo.

 

“Ésta es una oportunidad única, que pocos pueden tener; este es un trabajo para mí ya que casi todo el día lo dedico al futbol, es ir a la oficina, trabajar con otros”, argumenta.

 

A sus 16 años logra combinar la escuela y el deporte de diversas maneras; para estudiar y jugar futbol, debe es sacrificar su tiempo, organizarse y priorizar: es tomar el tiempo, decidir a qué dedicarle esfuerzo y hacerlo.

 

Le gusta jugar videojuegos, ver series, películas; por otro lado, comentó que le gustaría dedicarse a la Ingeniería Química o una actividad tenga que ver con lo que ama, el futbol.

 

“Por último, para eso les comparto lo siguiente: esfuércense por las cosas, si se esfuerzan, pueden alcanzar sus metas, crean en ustedes y su talento, trabajen en ello”, exhortó.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
K12
UAG High School
Tecos FC
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Cuida el ambiente desde tu hogar

Experto comparte pequeñas acciones nos ayudarán a combatir el cambio climático, mejorar nuestro entorno y cultura.

Profesor de Filosofía imparte conferencias en Europa

El Dr. Silviano de Jesús de Anda Ibarra compartió sus investigaciones en universidades de Italia y Países Bajos.

Mtra. Gloria Rosales, académica de la UAG, entre los “100 Docentes Extraordinarios”

La maestra participó en la publicación "Grandes Experiencias de Docentes Extraordinarios", que organizó la Cámara de Senadores de México.

GAB cosecha nuevos éxitos nacionales e internacionales

Recientemente esta agrupación destacó durante las competencias talentos UAG lograron excelentes resultados durante las competencias "Sheer Elite International" y "National Adventure".

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados