Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

El sabor del éxito: egresado de la UAG triunfa con "El Tango"

El UAG Alumni ha convertido su pasión por la gastronomía en un referente de calidad y tradición con su restaurante "El Tango". Su historia es un testimonio de esfuerzo, dedicación y amor por la cocina.

Por: Erika Beltrán
26/May/2025

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Erasmo Gabriel Rodríguez Jiménez descubrió su vocación por la gastronomía mientras cursaba su carrera de Profesional Asociado en Alimentos y Bebidas en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Sin embargo, su camino en la industria restaurantera comenzó gracias a su madre, quien originalmente abrió el restaurante como un hobby.

 

“El Tango” nació en la colonia Chapalita y tuvo su primer gran evento con la cena inaugural de la Feria Internacional del Libro (FIL) cuando Argentina fue el país invitado.

 

En ese momento, Gabriel comenzó a involucrarse más en el negocio y a descubrir su pasión por la gastronomía. A pesar de que su madre deseaba que se dedicara a la industria textil, él encontró en la cocina su verdadera vocación.

 

Una pasarela de sabores y tradición

erasmo gabriel rodriguez es un egresado destacado de la uag

Erasmo Gabriel Rodríguez es un egresado destacado de la UAG.

Desde su apertura, "El Tango" se ha destacado por ofrecer una experiencia gastronómica auténtica.

 

La selección cuidadosa de ingredientes, la atención al detalle y un ambiente acogedor han convertido a este restaurante en un punto de referencia para los amantes de la buena comida.

 

“Siempre quise que cada platillo contara una historia y transportara a nuestros comensales a Argentina”, comenta el egresado de la UAG.

 

Los retos y el aprendizaje del emprendimiento

 

El camino al éxito no ha sido fácil. Como todo emprendedor, el UAG Alumni enfrentó desafíos, desde la competencia en el sector restaurantero hasta la gestión de un negocio propio.

¡Te podría interesar nuestra carrera!

Su primera experiencia en el restaurante fue desde abajo: lavando platos, atendiendo el área de cristalería, compras, mesero, parrillero, cocinero e incluso valet parking. Este aprendizaje integral le permitió conocer cada detalle del negocio.

 

"Cada reto es una oportunidad para aprender y mejorar", afirma.

 

Uno de los mayores retos ha sido la expansión de “El Tango”, que actualmente cuenta con tres sucursales. La logística, el mantenimiento de la calidad y la búsqueda de talento han sido algunos de los principales desafíos en esta etapa de crecimiento.

el uag alumni ha hecho de la cocina algo mas que una pasion

El UAG Alumni ha hecho de la cocina algo más que una pasión.

El futuro de la gastronomía en México

 

Gabriel visualiza un futuro prometedor para la industria gastronómica en México.

 

“La cocina mexicana sigue evolucionando y hay un gran espacio para propuestas innovadoras que respeten la tradición, pero al mismo tiempo ofrezcan nuevas experiencias a los comensales”, afirma.

 

Su meta es seguir expandiendo “El Tango” y contribuir al crecimiento del sector restaurantero en el país.

 

Inspirando a futuras generaciones

 

Hoy, “El Tango” no solo es un restaurante exitoso, sino una fuente de inspiración para los estudiantes y egresados de la UAG.

 

Gabriel continúa compartiendo su experiencia con nuevas generaciones, demostrando que, con esfuerzo y pasión, los sueños pueden convertirse en realidad.

Al recordar su paso por la UAG, menciona con cariño las experiencias que marcaron su formación, desde los proyectos académicos hasta los profesores que lo impulsaron a seguir su pasión.

 

“La UAG me dio las bases para pensar en grande y no temer a los retos”, destaca.

 

Como mensaje para los estudiantes, les aconseja que no tengan miedo de emprender y que siempre busquen aprender de cada experiencia.

 

“Si pudiera dar un solo consejo a quienes sueñan con abrir su propio restaurante, sería que nunca pierdan la esencia de su proyecto y que mantengan la calidad como su mayor prioridad”, concluye.

 

“El Tango” es, sin duda, un ejemplo de que el talento, la disciplina y el amor por lo que se hace son la receta perfecta para el éxito.

 

Galería de Fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Lic. en Negocios Gastronómicos
MÁS NOTICIAS
Estudiantes del Sistema Educativo UAG participan en feria de ciencias

Durante el evento, los alumnos presentaron proyectos científicos, lúdicos, tecnológicos y artísticos, así demostraron su capacidad para integrar el conocimiento con la innovación y el trabajo colaborativo.

Presentan cortometrajes en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 2025

Alumnos de Producción Audiovisual de la UAG participaron con nueve trabajos.  

Alondra Bagatella ahora también destaca en matemáticas

La estudiante del Colegio Lomas del Valle, del Sistema Educativo UAG, obtuvo el tercer lugar en la categoría A1 del Concurso LIMATEJ Femenil 2025.

¡Estudiar y trabajar, sí se puede con UAG Online!

Cursar una Licenciatura o Posgrado ya no está peleado con tener un empleo. Gracias a los programas de UAG Online, cientos de profesionistas están transformando su futuro sin dejar sus responsabilidades laborales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria