Una generación de jóvenes provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico terminó sus estudios en el Programa Internacional de Medicina de la UAG.
“La UAG desde el primer día da mucha experiencia clínica, motiva a los estudiantes a seguir adelante, mantenerse al día con sus conocimientos y la ciencia, éstas son cualidades de una excelente escuela”.
Estas fueron las palabras de la egresada del Programa Internacional de Medicina (PIM), Dra. Abneris Rivera Martínez, y las compartió en representación de sus compañeros durante la ceremonia graduación de médicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
En sus palabras aseguró sentirse “Muy feliz, éste es el logro más grande de mi vida. Ésta es una de las profesiones más hermosas. Estamos en la primera línea, ayudando a muchos, es excelente ser un médico”.
Como ella, un gran grupo de jóvenes provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico terminaron sus estudios en el PIM, el cual a lo largo de su historia ha graduado a más de 18 mil médicos.
El Dr. Cristopher A. Reeder, Dean of School of Medicine de la UAG, dijo que los ahora egresados médicos llevarán los valores de la institución a todos los rincones del mundo, allí donde ejerzan su profesión.
En el mismo acto, el Dr. Jorge Luis Martínez Trabal, egresado de la carrera de Medicina de esta institución, recibió el Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” y fue padrino de esta generación y aprovechó para dar un mensaje a los graduados.
“No olviden el cuidado de la vida humana es la razón de nuestra profesión. Esto a través de preparación, estudio continuo, empatía y ética. Recuerden que la práctica de la medicina, aunque basada en la ciencia, también tiene mucho de concentrarse en que los pacientes son humanos, trabajo en equipo e involucramiento de la comunidad en la que se vive. Esto impacta en los pacientes de manera directa e indirecta”, apuntó.
Después se entregaron los diplomas y se tomó el Juramento Hipocrático a los nuevos médicos. La ceremonia se realizó en el Campus Internacional de la UAG.
Galería de fotos
Este reconocimiento se entrega a las empresas e instituciones que priorizan el bienestar integral de los trabajadores y fortalecen la cultura de la legalidad.
El evento acercó a los estudiantes del Colegio Lomas del Valle al bachillerato, promoviendo integración, liderazgo y pertenencia a una comunidad de alto rendimiento.
Una experiencia académica que fortalece la formación profesional y vincula a los futuros abogados con el ámbito jurídico nacional
Los estudiantes de la UAG obtuvieron el primer lugar en su categoría con el cortometraje animado “Joker folie à Lego”; este es el primer proyecto que obtiene reconocimiento en un festival nacional.