
La práctica se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo Industrial (CIDI) de la UAG.
Los estudiantes de este Posgrado durante su práctica en el CIDI.
Estudiantes de la Maestría en Hidráulica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) reforzaron sus conocimientos teóricos mediante una práctica de laboratorio enfocada en la evaluación de la calidad del agua, realizada en el Centro de Investigación y Desarrollo Industrial de la UAG.
La sesión, impartida por la Mtra. Lydia Olvera Ávila dentro de la materia Calidad del Agua, permitió a los alumnos aplicar el Índice de Langelier (LSI), herramienta que determina el potencial de incrustación y la tendencia corrosiva del agua en diferentes tipos de muestras: naturales, residuales y tratadas.
Esta experiencia práctica, desarrollada en un entorno con infraestructura de nivel industrial, ofreció beneficios directos para los estudiantes del posgrado, quienes fortalecieron su dominio técnico en áreas clave como:
Al vivir el ciclo completo, experimentación en laboratorio, interpretación de resultados y aplicación en campo, los futuros maestros en hidráulica s adquieren criterio técnico y profesional para gestionar el recurso hídrico con sostenibilidad e innovación, aportando soluciones que prolongan la vida útil de la infraestructura hidráulica y fortalecen la seguridad hídrica en contextos urbanos, rurales e industriales.
¡Conoce nuestra oferta educativa!
Beneficios de estudiar la Maestría en Hidráulica en la UAG
Estudiar la Maestría en Hidráulica de la UAG te trae múltiples beneficios, como:
Galería de fotos


Jóvenes aspirantes conocieron más sobre la carrera de Médico Cirujano, en la que visitaron sus modernas instalaciones, como el Centro Inmersivo de Educación en Salud (CIES).


Desde el inicio de la carrera, los estudiantes adquieren habilidades para emprender, crear marcas y proyectarse como líderes en la industria global de la moda.


Provenientes de Estados Unidos y Puesto Rico, este grupo de jóvenes se prepararán para ser médicos marca “UAG”.


El egresado es de los primeros mexicanos en colaborar con la Farmacopea de los Estados Unidos y logró registrar medicamentos en Europa y América Latina.