
Denominado “UAG-Research Day”, este evento busca fortalecer la ciencia e investigación en esta profesión.
Como parte de la preparación de clase mundial y el impulso a la investigación, el Programa Internacional de Medicina (PIM) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó el “Research Day”, donde los alumnos presentaron sus investigaciones realizadas durante el último periodo.
En el evento participaron 210 estudiantes extranjeros del PIM, al que asisten alumnos de Puerto Rico y Estados Unidos, con la creación y presentación de 42 carteles de investigación y artículos de revisión, lo que busca promover el interés de los estudiantes en la ciencia y la medicina.
Según la Directora del Departamento de Investigación del Campus Internacional, Dra. Lucía Álvarez Palazuelos, se quiere que antes de partir los estudiantes conozcan las oportunidades que existen en el campo de la investigación, así como desarrollar otras habilidades.
“Para incentivarlos hubo premios para los mejores tres mejores carteles, calificados por más de 40 académicos. Los estudiantes desarrollaron su cartel por cuatro meses y lo presentaron. Los carteles presentados abarcarán todos los rubros médicos o los que apasionen a los alumnos”, dijo la académica.
El programa de investigación de esta escuela inició sus operaciones hace poco tiempo y espera continuar su crecimiento con otros eventos.
Además de la exposición de carteles, en el “Research Day” también hubo dos conferencias, impartidas por el Dr. Luis Eduardo Figuera Villanueva y la Dra. Paulina Carreño Pérez.
Galería de fotos


La innovación y el aprendizaje en la práctica del programa de inglés online ha marcado una brecha de metas y logros trascendentes, posibilitando un entorno donde el alumno siente seguridad y confianza.


Los cambios de la menopausia van más allá de las hormonas. La ciencia estudia nuevas formas de proteger el metabolismo y reducir algunos de los riesgos asociados con esta etapa.


La UAG es una de las 16 instituciones que presentaron esta agrupación, la cual buscará crear una sinergia para proponer programas académicos que respondan a las necesidades educativas del Estado.


Esto con una firma de convenio entre ambas instituciones en el Centro de Excelencia de la universidad promoverá la actualización y respuesta nuevos desafíos.