CITSIA organiza workshops con la finalidad de buscar nuevos desarrollos de alimentos con base en vegetales y plantas.
Empresas del sector alimenticio asistieron a esta actividad.
CITSIA Innovación Tecnológica en Alimentos, en colaboración con Food Innovation Studio, organizó una serie de Workshops para el diseño de alimentos con base en plantas, por ejemplo, sustituir proteínas cárnicas con el uso de vegetales.
El Director de CITSIA, Ing. Fernando Guzmán Enríquez, dio a conocer que este es un programa denominado “Prototyping The Future of Food”, que se realizó del 10 al 12 de julio.
En este evento se exploraron temas como el desarrollo de alimentos, tendencia y tecnología, esto como parte del objetivo de CITSIA, ubicado en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de ser un referente a nivel nacional en nuevas tecnologías, innovación y soluciones de la industria alimenticia.
Ing. Fernando Guzmán, Director de CITSIA.
Participación de empresas
En el taller participaron representantes de empresas como Lacta, Mintel, Sensient, Forma Foods, Gricha, Coca-2cola, Jumex y otras de México y Centro América.
Los asistentes tuvieron sesiones sobre teoría y práctica en la elaboración de los alimentos, así como un acercamiento al liofilizador de CITSIA, una herramienta de alta tecnología para la fabricación de alimentos más duraderos, sanos y limpios para el mercado y consumidor.
También tuvieron recorridos a empresas y conferencias como la que impartió el Mtro. Juan García Vilches, Presidente del Institute of Food Tecnology (IFT) y Director de Food Innovation, entre otras actividades. El día 12 de julio hubo una muestra de productos desarrollados en el workshop.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.