
El convenio actualizará el programa de Maestría en Hidráulica, programas de cooperación y de investigación hidráulica.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) firmaron un convenio de colaboración para la actualización del programa de Maestría en Hidráulica, programas de cooperación y de investigación hidráulica o del sector del agua.
El objetivo de este convenio tiene como finalidad realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica.
La experiencia que ha dado en otras ocasiones la Maestría en Hidráulica de la Autónoma, más la cercana colaboración con la Comisión Estatal del Agua (CEA), permitirá que los asociados de la AMH pueda formarse en las aulas de la UAG.
Por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara estuvieron presentes el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; Mtro. Mauricio Durán Vidal, Director del Centro de Formación y Desarrollo; Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales; y la Dra. Karina Aguilar Moreno Coordinador de Posgrado.
Por la otra parte estuvieron presentes el M.I. Daniel Martínez Bazúa, Representante Legal y Presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica; Ing. Jorge Gastón González Alcérreca, Secretario de la Gestión Integral del Agua del Gobierno del Estado de Jalisco; el Ing. Carlos Vicente Aguirre Paczka, Director General de la Comisión Estatal del Agua; Ing. Gustavo Organista Macías Presidente de la Sección Regional de la Asociación Mexicana de Hidráulica de Jalisco.
Galería de fotos


Gracias al apoyo de la comunidad universitaria de la UAG, ocho asociaciones recibieron ropa para apoyar a personas de escasos recursos.


Nuevamente la UAG recibió a un grupo de estudiantes coreanos, quienes, además de reforzar el idioma español, aprendieron más de la cultura.


Regalar una flor en esta fecha especial va más allá de comprarla en un establecimiento, detrás hay toda una industria.


Los estudiantes recién ingresados comienzan una formación académica respaldada por una institución que procura por la excelencia y el compromiso con la comunidad, listos para marcar la diferencia.