Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Gobierno del Estado reconoce a funcionarios de la UAG

Reciben el reconocimiento al Profesionista Destacado y al Mérito a la Trayectoria, que entrega la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco.

Por: Luis Durán
18/Ago/2022
nestor velasco perez y jose aguas ascencio

 

El Dr. Néstor Velasco Pérez, Vicerrector Académico Emérito, y el Mtro. José Aguas Ascencio, Consejero Jurídico, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibieron un reconocimiento por su destacado ejercicio profesional otorgado por el Gobierno del Jalisco, a través de la Dirección de Profesiones del Estado.

 

En el caso del Dr. Velasco Pérez recibió la distinción al Profesionista Destacado 2022 y el Mtro. Aguas Ascencio fue el reconocimiento Al Mérito Profesional por Trayectoria.

 

Dichas distinciones se entregan a los profesionistas que destacan por su contribución a la sociedad a través de su ejercicio profesional y la ceremonia se realizó en el Palacio de Gobierno de Jalisco.

 

El Dr. Néstor Velasco Pérez se ha destacado a lo largo de su trayectoria en la UAG en el ámbito académico, mientras que el Mtro. José Aguas Ascencio se ha desempeñado en el área jurídica de esta institución.

 

Ejemplo de la labor profesional

 

El evento estuvo encabezado por el Dr. Alain Fernando Preciado López, Subsecretario de Gobierno de Jalisco, y el Mtro. José Martín Orozco Almádez, titular de la Dirección de Profesiones del Estado.

 

En esta ocasión, el reconocimiento de Profesionista Destacado 2022 se entregó a 58 personajes, mientras que el de Al Mérito Profesional por Trayectoria a 5, explicó el Dr. Preciado López.

 

GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE A FUNCIONARIOS DE LA UAG | UAG

“Ustedes han sido elegidos por los colegios de profesionistas, las universidades y organismos empresariales como ejemplo de lo que debe ser un profesionista dedicado, servicial y altamente competente”, afirmó el Subsecretario General de Gobierno de Jalisco.

 

“Sepan que ustedes son un ejemplo para las nuevas generaciones y que el Estado agradece su trabajo para contribuir a una mejor sociedad, desde sus distintas áreas profesionales del conocimiento y desempeño”.

 

El funcionario estatal agregó que en México existe 15.9 millones de profesionistas, alrededor del 12.33 por ciento del total de la población, lo que es un gran privilegio para quienes lograron terminar una carrera, pero también una gran responsabilidad y oportunidad para servir a la población.

 

Por último, felicitó y agradeció a los personajes que recibieron el reconocimiento por su contribución a la sociedad.

 

“Muchas gracias por servir a la sociedad con su ética a toda prueba, su profesionalismo y su actitud de servicio”, concluyó el Dr. Preciado López.

 

El Mtro. José Martín Orozco Almádez, titular de la Dirección de Profesiones del Estado, afirmó que desde el Consejo Estatal de Actividades Profesionales del Estado de Jalisco se impulsa la capacitación constante de los profesionistas en la entidad.

 

Al evento de reconocimiento también asistieron el Dr. Fernando Morales Quezada, presidente del Consejo Estatal de Actividades Profesionales del Estado de Jalisco; la Mtra. Cruz Elena Gómez Sandoval, representante de los colegios de profesionistas; y el Mtro. Bladimir Hurtado, representante de los profesionistas destacados. 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Vicerrectoría Académica
Reconocimiento
Vinculación
MÁS NOTICIAS
UAG y Arizona State University (ASU) promueven la prevención de la diabetes

Académicos de ambas instituciones trabajarán en una clínica para promover mejores hábitos de salud en la población.

Diagnósticos erróneos, el calvario del que sufre una enfermedad rara: experta

En el marco del día mundial y el mes de estas enfermedades, la UAG participó en la campaña para concientizar cómo afectan la vida de millones de personas en el mundo.

Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la UAG diseña curso para LEDVANCE México

Dicha capacitación se impartió para el equipo de ventas de la empresa, la cual se especializa en proyectos de luminarias.

Benjamín Ortiz, alumno de la UAG y campeón mundial de frontenis

Actualmente, cursa la carrera de Terapia Física y es campeón por segunda ocasión en el campeonato del mundo sub-22 en este deporte.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados