Este producto es parte de la canasta básica de los mexicanos; tiene un alto valor nutricio y hay muchas formas de prepararlo.
Con solo 75 calorías cada uno, los huevos son una fuente rica y eficiente de proteínas, pues un huevo grande contiene aproximadamente 6 gramos de proteína de alto valor biológico. Aportan nutrientes dentro de los que destacan la vitamina D, zinc y colina.
Las yemas de huevo contienen luteína y zeaxantina, nutrientes beneficiosos para reducir el riesgo de cataratas y degeneración muscular, la principal causa de ceguera en personas de 55 años o más.
Por otro lado, las yemas son una gran fuente de colesterol, un huevo grande típico contiene 186 miligramos de colesterol. Por lo que las personas con riesgo de enfermedad cardiaca, que tienen diabetes o que han sufrido un ataque cardiaco, deben prestar mucha atención a la cantidad de colesterol en su dieta. Eso no quiere decir que el colesterol de las yemas sean una opción dañina, si la dieta de una persona contiene poco colesterol, los huevos pueden considerarse menos peligrosos.
Lic. en Ciencias de la Nutrición
¡Conoce más!
Por ejemplo, para alguien que ha decidido volverse vegetariano, tal vez la única fuente de colesterol sea la yema de huevo. La Asociación Americana del Corazón sugiere consumir un huevo al día, como parte de una dieta saludable.
Almacenamiento y seguridad alimentaria
Además de su valor nutricional, es muy importante consumir huevo en buen estado y que su manejo sea higiénico. Aquí te compartimos algunos consejos:
Una opción para prepararlo
Como mencioné, el huevo es uno de los alimentos que puede prepararse de muchas maneras, una de ellas es hacer una tortilla de huevo con verduras. Te comparto una deliciosa receta para preparar en casa (para 4 personas):
Ingredientes
Procedimiento:
La ELN Michelle Guadalupe Mendoza Pérez, es académica de la carrera de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Galería de fotos
El Presidente de la Asociación, Mtro. Ariosto Manrique, se reunió con egresados de aquel puerto.
Académicos e investigadores tomaron un workshop impartido por CINTANA Education para publicar más artículos científicos en revistas especializadas.
La UAG y Mi Gran Esperanza A.C. realizaron la campaña "Cada hoja cuenta", para apoyar el tratamiento de Himar, un niño que padece cáncer.
Un total de 125 colaboradores conforman la segunda generación de este programa realizado en conjunto con Bluebox.