
La UAG recibió a instituciones académicas para la quinta edición de la Red de Apoyo Universitario por la Salud Mental.
Representantes de diversas universidades asistieron a esta reunión en la UAG.
La quinta reunión de la Red de Apoyo Universitario por la Salud Mental se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
En esta reunión, además de la UAG, participaron el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y a la Universidad Panamericana (UP).
Las 6 instituciones se reunieron para discutir distintos puntos sobre cómo construir una red de apoyo apropiada para cuidar de la salud mental de los universitarios. Además, se presentaron varias propuestas como el modelo de vida saludable, que consiste en incitar a los jóvenes a practicar actividades recreativas que favorezcan su calidad de vida.
¡Conoce nuestra oferta educativa!
Por parte de la UAG asistieron a la reunión asistieron el Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales; el Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Competitividad Estudiantil; la Mtra. Andrea Vianey Villanueva, Coordinadora de Acompañamiento Estudiantil; y la Psic. Verónica Monserrat Pacheco, tutora de la Dirección de Competitividad Estudiantil.
En su participación, la Psic. Monserrat Pacheco presentó la Guía UAG de Primeros Auxilios Psicológicos Docentes y la Guía para Orientadores Psicopedagógicos para Casos de Conducta Suicida, con la finalidad de identificar, reportar y abordar al alumno que presente cualquier signo de requiera acompañamiento.
La UAG destacó por tener un sistema de acompañamiento para los universitarios a lo largo del curso de sus estudios en la universidad, haciendo estudios psicológicos desde el proceso de admisión y facilitándoles espacios seguros donde puedan acudir a pedir ayuda en caso de necesitarla, no solo cuidando el aspecto académico, sino también emocional.
La reunión concluyó con una lista de herramientas para los colaboradores sobre cómo abordar de manera apropiada a los alumnos, inculcarles la cultura del autocuidado y acompañarlos para que lleven una vida estudiantil y personal saludable.
Galería de Fotos


La conferencia “Empleabilidad sin Fronteras: Reskilling y Crecimiento Profesional en un Mundo Global” reunió a un grupo diverso de alumnos para comentar las distintas ofertas profesionales en el extranjero.


Expertos de Tata Consultancy Services hablan sobre la IA como herramienta en la vida profesional.


Los estudiantes que están por incorporarse al mercado laboral deben cuidar no sólo sus conocimientos, sino también su presencia digital, seguridad de la información y capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías.


Esto como parte del Día del Adulto Mayor, en la que la Dirección de Asistencia Social realizó un festejo con actividades recreativas al aire libre.